07 Jun Buscando una ola, un sueño…Rip Curl

Estás buscando una ola , un sueño… como la derecha que rompe sobre un fondo de arena … de agua azul … a unos pocos pies de la orilla. ¡Un lugar donde todos los surfistas perdería su mente!

Fotografía por Alex Lesbats. Voz por  Arnaud Le Torre para Rip Curl

Hay un viejo dicho entre los surfistas europeos que dice: «Cuando el campo de naranjos comienza a congelarse en el campo francés, los tubos están rodando a través del Océano Atlántico «

An-Nou-Ay-01

En el surf de Francia, en la sede  el equipo de Rip Curl Europa donde las condiciones de olas son conocidas por todo el mundo, el team se reúne. Una gran tormenta se esta formando cerca de las costas este de Estados Unidos, con unas buenas previsiones de olas, el equipo cansados de las olas perfectas de Hossegor deciden aventurarse a buscar olas en las aguas de Occidente.

An-Nou-Ay-02

Siempre con los ojos puestos en los partes y las previsiones de olas en esa época del año junto con la tormenta que se formaba a kilómetros se veía que podría aparecer olas de mucha calidad en un pio concreto que siempre habían oído hablar de el.

El  pico fue especial, ya que sólo funciona con un oleaje de gran intensidad y dirección específica. Una derecha de ensueño que rompe sobre un banco de arena poco profunda cerca de la playa de agua cristalina.Un lugar que cualquier persona que practica surf  abandonaría lo que esta haciendo para ir allí, si sabes  cómo llegar al destino final.

Los europeos descubrieron este pico hace muchos años. Mantienen este secreto bajo llave. agua caliente, fondo de arena y deliciosa comida de base de pollo y pescado Colombo fricassee … Si te enteras  dónde está, no lo digas a nadie!
Después de una taza de café y un par de minutos de conversación junto a  Vicent Duvignac decidieron partir al día siguiente hacia…

An-Nou-Ay-03

Miembros de la aventura de surf…

Fueron los afortunados para vivir de cerca lo que esta tormenta épica les tenía que ofrecer.

An-Nou-Ay-04

Vicent Duvignac es un surfista de 28 años nacidos y criados en la región de las  Landas, zona donde los surfers locales son los más respetados de la Gravieére por su nivel de surf. Después de unirse al equipo  a principios de enero, decidió enfocar su carrera en la búsqueda de olas vírgenes por todo el planeta.
Vicent pertenece a la última generación de surfistas que  a través de las viejas películas de Rip Curl decidieron viajar a la búsqueda de olas. Un apasionado y admirador de la leyenda viviente Tom Curren , que vivió durante mucho tiempo en Francia y han hecho surf durante años, en el mismo pico donde Vicent normalmente surfea.

An-Nou-Ay-07b

 Kyllian Guerin un joven surfer de tan sólo trece años, es desde hace unos años miembro del team  de la marca, su vida diaria se organiza en función de las condiciones de surf que estén previstas para el día por Internet. Esto le permite a el y a cualquier surfer estar en el momento correcto y adecuado para recibir a las olas, esto no es una ciencia exacta a veces las previsiones cambian y te quedas sin olas, pero este es uno de los encantos del surf.

An-Nou-Ay-11

 Miguel Blanco, surfista portugués de 20 años que vive en la región de Cassias, Lisboa. Después de ganar algunas competiciones como el Pro Junio Europeo comparte etapas de la World Qualifying Series. Con un surf innovador y progresista, Miguel destaca cuando surfea en los picos de Supertubos y Nazaré. Este es el primer viaje que realiza a la búsqueda de olas o ya que está recién incorporado al equipo.

Comienza la aventura…

An-Nou-Ay-15

Con el coche cargado de croissants y algunos cafés expresos, se pusieron en ruta hacia el aeropuerto, para esperar vivir  los mejores momentos de sus vidas.

Un vuelo de 10 horas, tráfico infernal y cerca de 12 horas en barco… el grupo vio maravillados olas de 1 a 2 metros…perfectos tubos, de color azul turquesa que rompen a pocos metros de la playa.

Las olas pueden ser traicioneras e implacables, sólo los surfers experimentados saben cuando hay que esperar, para encontrar las condiciones perfecta y poder surfear unas olas en condiciones sublimes.

An-Nou-Ay-16

Los días pasaban volando mientras los chicos se deslizaban dentro de los tubos perfectos durante horas, saliendo del agua sólo para comer y beber. Después de días de estas condiciones estar en el barco era un lujo, pero tuvieron que hacer frente a una fuerte tormenta de viento, lo que provoca unos momentos de fuerte tensión al regreso a la costa. Tres tablas desaparecieron en el mar durante la travesía de vuelta.

An-Nou-Ay-14

Una semana más tarde estaban de vuelta en Hossegor, los chicos estaban cargados de historias para relatar a sus amigos y entre ellos mismos, alrededor de una olla de fondue, más tranquilos, después de haber casi naufragado en la vuelta a la costa, pero eso si, sus cabezas están llenas de imágenes y sensaciones de olas y tubos inolvidables, solo por esto….merece la pena vivir los momentos de la tormenta y hacer realidad un sueño.
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder