12 May BOLSAS BIODEGRADABLES PARA HIDRATAR A LOS ATLETAS

Últimamente, la cantidad innecesaria de plástico que se usaba durante los maratones, ha comenzado a llamar la atención y alarmar a participantes y organizadores.

A partir de ahora los corredores del maratón de Harrow podrán hidratarse con bolsitas biodegradables hechas de una membrana a base de algas marinas. Un gesto del que deberíamos aprender para introducir en las competiciones de surf, ¿por qué no?

Bolsas biodegradable y comestibles vs plástico

En 2018, en el maratón de Londres se usaron unas 920.000 botellas de plástico. Pero, este año han logrado hacer un cambio que ha impactado en el mundo entero. Un ejemplo a seguir: han conseguido reducir el número de 920.000 a 704.000 mediante el uso de unas bolsitas biodegradables que cumplen la misma función, hidratar a los corredores.

Este año han colaborado con una startup llamanda  Skipping Rocks Lab, que ha creado estas bolsas de agua llamadas Ooho, hechas a base de algas marinas. El principal objetivo de Ooho es crear un envoltorio que se disuelva por completo y que no contenga nada de plástico. Una idea especialmente útil para grandes eventos como maratones, competiciones de surf, skate…

En estas bolsitas no solo se puede almacenar agua, también otras bebidas. La startup asegura que estas bolsitas se están haciendo famosas en festivales o eventos, para almacenar cocktails o zumos.

OOHO es la primera agua de este tipo del mundo. Biodegradable en 4-6 semanas, tiene como objetivo desafiar los efectos devastadores del plástico en los océanos y el medio ambiente. OOHO se ha centrado en la creación de membranas de algas comestibles llenas de agua y elaboradas a partir de un recurso natural abundante que desaparece tan rápido como el desperdicio natural de alimentos. El material puede tratarse como si fuera comida y desecharse en el desperdicio de alimentos, pero incluso si se va en el desecho general y termina en un vertedero, se degradará a sus elementos originales.

El agua OOHO es agua filtrada en un sobre biodegradable y comestible. Los corredores podrán recogerlos de los voluntarios al pasar por cualquiera de las estaciones de agua. Para beberlo, simplemente hay que morder la esquina y succionar el agua. Alternativamente, puedes tragar las bolsitas ya que son comestibles o simplemente tirarlas, los voluntarios las barrerán, o se degradarán en unas pocas semanas.


El maratón Harrow está decidido a ser más respetuoso con el medio ambiente y sostenible tanto este año como en el futuro. ¿Nos unimos?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder