big wave

22 Abr «LOBOS POR SIEMPRE» EL PARAÍSO DE OLAS GRANDES CHILENO

Conoce el propósito del Big Wave Internacional Lobos por Siempre y las grandes iniciativas que empujan este encuentro. ¡Más que un campeonato, la celebración del surf y protección de la costa.

Dirección y Edición: @fariasmoreno @aguasagrada

Guión: @matiaslopezchile

Relato: @purosurfchile_

Ha comenzado el tiempo de espera para el encuentro más importante del país “Big Wave Internacional”, que busca olas de hasta seis metros de altura. El evento celebrará la cultura del surf y busca empujar iniciativas para la conservación y protección de la costa de Chile.

Entre el 15 de abril y el 15 de agosto, 28 surfistas invitados, entre hombres y mujeres, esperarán la marejada más grande y perfecta en Punta de Lobos. El campeonato “Big Wave International Lobos por Siempre”, presentado por Cerveza Corona, Snickers, Haka Honu y Monster Energy, reunirán a los mejores riders especialistas de esta modalidad del mundo, quienes celebrarán el surf de olas grandes cuidando la costa, promoviendo la cultura local y potenciando un turismo sostenible.

Dentro de los surfistas locales que encabezarán el campeonato están Ramón Navarro, Diego Medina, Cristian Merello, Alejandro Fuenzalida y Catalina Escobar, quien destaca por ser la mujer revelación de la temporada 2021. Entre las figuras internacionales están Kelly Slater (Estados Unidos), Kohl Christensen (Hawái), Natxo González (España) y Gabriel Villarán (Perú), los mejores riders de olas grandes del mundo.

«Lobos por Siempre representa muchas cosas para mí. Es un evento único para practicar surf de olas grandes al más alto nivel y medirte con los mejores del mundo, en un mar que conozco desde niño. También es un espacio para mostrar los proyectos de conservación y sostenibilidad que estamos desarrollando en Punta de Lobos y nuestras costas”, cuenta Navarro, Destacado Surfista Pichilemino y miembro del comité deportivo del certamen. 

Serán cuatro meses de espera, entre el 15 de abril y el 15 de agosto, siendo el otoño y el invierno los meses con mayores crecidas y marejadas en Punta de Lobos. La modalidad será similar al famoso campeonato hawaiano Eddie Aikau, donde el mar decide cuándo será el evento y quién es el ganador en el surf de olas grandes. Lo esperamos con mucha ilusión y expectación para ver a estos titanes de olas grandes y sobre todo a nuestro gran rider de esta modalidad Natxo González.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder