Eddie Aikau Invitational

11 Nov RÉCORD DE MUJERES INVITADAS AL EDDIE AIKAU INVITATIONAL 2019/2020

Hace unos años, el destino y el futuro del evento de la gran ola de Eddie Aikau Invitational se quedó en suspenso cuando se anunció que Quiksilver, el patrocinador de toda la vida del evento, dejaba de serlo.  Pero el año pasado, la familia Aikau aseguró a todos, que el legado del icónico concurso de Waimea Bay continuaría, después de obtener el permiso del evento y un par de patrocinadores , pudiendo anunciar la lista de invitados, como en ediciones anteriores . Desafortunadamente, el evento nunca recibió luz verde dentro del período de espera 2018-2019.

Este año todo apunta a que el Eddie Aikau Invitational vuelve a brillar y con una nueva apariencia; Legends Heat y un Récord, 9 mujeres agregadas a la lista de invitados.

El Eddie Aikau se verá diferente este invierno, en caso de que tenga alerta verde, por décima vez, desde que se celebró por primera vez en 1984. Su nueva apariencia se presenta principalmente en forma de inclusión; un grupo de siete leyendas, y nueve mujeres invitadas como competidoras y suplentes para el evento 2019/2020.

Teóricamente, si el evento se desarrolla este invierno, Derek Ho, Garrett McNamara, Jeff Clark, Mike Ho, Mike Parsons, Peter Mel y Tom Carroll comenzarán el día con un buen aliciente. Al hacerlo, podrán ser elegidos para la Mejor Ola del Día de Hawaiian Airlines, que viene con un premio de 250,000 HawaiianMiles.

Mientras tanto, entre los 50 invitados, que incluye 18 suplentes, récord de nueve mujeres en la lista de competidoras y en la lista de suplentes. Keala Kennelly fue invitada por primera vez en 2017 y la prueba nunca se realizó. Este año, Andrea Moller, Emi Erickson y Paige Alms se unen a ella en la lista oficial de competidoras y Bianca Valenti, Raquel Heckert, Justine Dupont, Silvia Nabuco y Laura Enever conformarán las cinco suplentes femeninas.



«Estoy tan muy feliz y verdaderamente honrada de recibir una invitación para surfear en este evento sagrado de una gran ola», escribió Valenti cuando recibió su invitación. “Nunca soñé que esto se haría realidad. Una pequeña victoria para mí y para las mujeres, la primera en la historia ”.

«La Fundación Eddie Aikau se complace en contar con el apoyo de nuestros generosos patrocinadores que se han unido a nosotros para celebrar y honrar la vida y el legado de nuestro hermano, Eddie», dijo Solomon Aikau. «Este año, honramos no solo la igualdad de las mujeres en el deporte, sino también, algunos de los surfistas de toda la vida en la industria».

El evento solo se celebrará si las olas alcanzan al menos 20 pies (hawaiano). El período de espera de tres meses comienza el 1 de diciembre de 2019 y se extenderá hasta el 29 de febrero de 2020, con la ceremonia de inauguración el 5 de diciembre.

2019 The Eddie Aikau Big Wave Invitational | Invitados/as y Invitados Suplentes

Fotos y toda la actualidad en la página oficial: The Eddie Aikau Big Wave Invitational www.theeddieaikau.com

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder