24 Mar BENEFICIOS DEL PILATES PARA EL SURF

El Pilates para el surf es una gran alternativa de entrenamiento para los surfistas, especialmente los experimentados que tienen años de desgaste en su cuerpo.

Se puede utilizar para la prevención de lesiones, pero lo más importante es que practicar pilates, educa sobre la forma en que el cuerpo debe moverse de manera saludable y equilibrada.

Beneficios del Pilates para el surf

Si has sufrido alguna lesión surfeando en los últimos tiempos, sabrás de la importancia de la prevención, o de la recuperación. 

Uno de los beneficios del Pilates es que se consigue que el cuerpo se mueva de manera más eficiente. 

Otro de los beneficios es la conciencia que crea de nuestro cuerpo, tan beneficiosa en cualquier deporte.

¿Qué es el Pilates?

Pilates es una técnica basada en el core, que involucra a todo el cuerpo. Tiene 36 ejercicios de esterilla tradicionales y aproximadamente 10 veces más en las máquinas para pilates.

Una sesión básica es la combinación, por ejemplo, de ejercicios mat (en esterilla), con máquinas Cadillac y Reformer.

Lesiones o movimientos en el Surf en los que el Pilates ayuda

Veamos cómo es la biomecánica de la remada:

Los surfistas a menudo sufren de lesiones en la parte baja de la espalda y los hombros gracias a las constantes remadas y a tumbarse en decúbito prono.

Por ejemplo, estar en una extensión prolongada de la espalda, puede pellizcar el área de la espalda baja. Y si dejas que los abdominales se relajen cuando estás cansado, la tensión aumenta.

Si llevas el ombligo hacia la columna vertebral, presiona el hueso púbico en la tabla y levanta el abdomen de la tabla. Así los dorsales funcionarán más eficientemente y quitarán el estrés de la parte inferior de la espalda.

El Glúteo medio (músculos en forma de tarta en la parte lateral de la cadera), es clave para estabilizar la pelvis en la tabla junto con el suelo pélvico y los abductores.

Esta combinación de músculos conecta el cuerpo con la tabla, pero no practiques esto de manera rígida.

Comienza tu entrenamiento de Pilates

Por supuesto, tienes que practicar estas técnicas de pilates antes  y dejar que los músculos se acostumbren a trabajar de esa manera. Así se convierte en algo natural, especialmente cuando estás cansado.

Los músculos de los hombros y la espalda deben trabajar juntos para que el cuerpo sea más eficiente. Si los músculos trabajan juntos, puede aprovechar su energía y usarla para propulsarte a ti mismo y a la tabla en el agua de manera más eficiente. Así no perderás energía que necesitarías para coger olas.

Cuando intentas trabajar con un cuerpo inconexo, las lesiones ocurren porque el cuerpo compensará las debilidades. El cuerpo humano es una obra de arte. Todos los músculos son diferentes y únicos en la forma en que se mueven. El Pilates para el Surf es una buena opción para mejorar nuestros movimientos.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder