Batidos Verdes

26 Dic BENEFICIOS DE LOS BATIDOS VERDES

Como surfistas debemos entrenar nuestro cuerpo y alimentarnos bien para poder desempeñar un alto rendimiento o simplemente estar saludables. A veces hay un desbalance y es posible que no nos encontremos al 100% de nuestra capacidad. Hoy hablaremos sobre los batidos verdes y los beneficios que pueden brindarle a tu dieta alimentaria para tener tu salud y energía al tope.

Batidos verdes
Foto: Toni Cuenca 

Los batidos verdes han sido foco de conversaciones controversiales en las que hay argumentos en contra y a favor de ellos. Desde hace décadas en diversos rincones del mundo las personas han incluido en su alimentación diaria los batidos verdes, pues son una forma rápida de consumir una mayor cantidad de frutas y verduras.

También han sido promocionados erróneamente como curas milagrosas para desintoxicar el cuerpo, adelgazar o curar enfermedades, esto último pone en grave riesgo la salud . Y es que debido al auge de las redes sociales y a los falsos profesionales de de alimentación, las dietas a base de batidos verdes han creado toda una industria con un discurso no del todo sierto.

La verdad es que los batidos verdes aportan beneficios verdaderos a quienes los consumen de la manera correcta y responsable, especialmente para los deportistas que buscan incrementar su consumo de frutas y vegetales.

Batidos Verdes
Foto:  Alina Karpenko 

¿Qué son los batidos verdes?

Batidos verdes son bebidas hechas 100% de vegetales y frutas de cualquier color, pero que su componente principal son los vegetales de hoja verde.

Las hojas verdes son superalimentos pues las calorías que aportan son mínimas y los beneficios que contienen son altísimos. Entre lo beneficios están: las propiedades alcalinas, contienen clorofila y fitoquinona; vitaminas como la A y minerales como calcio, hierro, magnesio y potasio.

Es esencial que te asegures de lavar adecuadamente todos los vegetales que utilices, especialmente las hojas pues estas son unas de las principales fuentes de bacterias que causan intoxicación alimentaria.

¿Cuáles son los beneficios que aportan los batidos verdes a los deportistas?

Los aportes positivos de los batidos verdes para los deportistas están en que también pueden ser una fuente extra de hidratación, considerando que un gran porcentaje de los vegetales están compuestos mayormente por agua. Además se encuentran una gran cantidad de vitaminas y minerales que contribuyen a mantener las defensas altas y a mantener un sistema digestivo saludable.

Batidos verdes
Foto: Ben Mack 

¿Antes o después del entrenamiento?

Puedes elegir la hora de tomar tu batido verde, pero si quieres que contribuya a tu rendimiento deportivo debes escoger el momento adecuado para hacerlo. Dependiendo de los ingredientes y de la mezcla que hagas podrás obtener una combinación efectiva de proteínas que alimentaran tus músculos, mejorando la reparación muscular.

La hora es importante porque si tomas un batido alto en fibra antes de entrenar podrás presentar inflamación o malestar gastrointestinal durante o después de tu sesión de ejercicios. Claro que hay excepciones y puedes probar si tu organismo tolera una gran cantidad de fibra sin alterase si quiera un poco.

Como mencionamos anteriormente, los batidos verdes pueden llevar una o dos porciones de fruta, pero eso depende de tus requerimientos calóricos y gustos personales. Debes saber que necesitas escogerlas muy bien dependiendo de la hora en la que realices tu entrenamiento ya que hay frutas de alto índice glucémico y de bajo índice glucémico.

Bajo índice glucémico: Su mismo nombre lo indica: absorben la glucosa lentamente, lo que las hace ideales para antes del entrenamiento ya que contribuyen a mantener los niveles de glucosa estables. Algunas de ellas son: fresas, manzanas o pera.

Alto índice glucémico:Absorben la glucosa de manera rápida y es lo que nuestro cuerpo requiere después de entrenar. Algunas de ellas son: sandía, melón, o naranja.

Es importante que los bebas al poco tiempo de hacerlos porque los batidos frescos pueden desarrollar bacterias con bastante rapidez. Considera hablar con un profesional de la alimentación antes de incluir en tu alimentación los batidos verdes, si bien son naturales necesitas de un buen método para que te ayuden a mejorar tu surf y tu salud.

Foto de portada: Jan Sedivy 
Fuentes: WangConnection, ConsumerReports

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder