18 Ene CUATRO BÁSICOS PARA RECUPERAR LA SALUD DE TU CABELLO SI HACES SURF

A veces creemos tener un cabello bonito depende de la cantidad de cosméticos que le apliquemos. Pero no, no se trata sólo de eso.

De hecho, seguramente ya tienes hábitos que de alguna manera están cuidando tu cabello, aunque todavía no lo sepas. ¿Quieres saber cuáles? Henna Morena nos da 4 claves.

1. Practicar deporte

La actividad física produce un aumento en la producción de endorfinas y neurotransmisores, como la serotonina, la adrenalina y la dopamina, que influyen en el estado de ánimo.

Por eso, cuando haces deporte intensamente, como es en el caso del surf, experimentas una sensación de euforia y bienestar. Y cuando te sientes bien, tu piel y tu cabello lo notan. La energía positiva y la relajación afectan directamente al estado de tu cabello.

2. Comer bien

Llevar una dieta equilibrada rica en ácidos linoléico. Se trata de un ácido graso esencial Omega 6 que debemos obtener directamente de los alimentos, ya que no puede ser sintetizado por nuestro organismo.

El ácido linoléico mejora la salud del cabello. ¿En qué alimentos podemos encontrarlo? En el aceite de girasol, sésamo, el germen de trigo y linaza, pero también en las borrajas, arenques, salmón, caballa, calabaza, aguacates o frutos secos.

Si tu alimentación es pobre en alimentos con ácido linoléico, ingiere 15 ml diarios de aceite de semilla de lino (siempre y cuando no tomes medicación que retarde la coagulación sanguínea).

Una receta simple y básica para notar un cambio definitivo en tu cabello a partir de la cuarta semana.

3. Hábitos de higiene y cuidados básicos al salir del mar

El agua del mar aporta yodo y vitaminas muy beneficiosos para el cabello. Pero, al ser una fibra natural, la exposición permanente al agua salada y al sol, provoca un resecamiento excesivo y vuelve frágil el pelo.

Es como si dejaras una madera a la intemperie, sin dedicarle ningún tratamiento ni cuidado… la fibra se secaría y la superficie se resquebrajaría.

Por eso el  enjuage con agua dulce es básico para eliminar los restos de sal. Además, el lavado del cabello con un champú de base vegetal (como el Champú de Flor de Henna con Silicio o Champú de Henna, Miel y Naranja, que además de lavar, nutren e hidratan).

Permiten remover la capa de células muertas que se acumula sobre el nacimiento del pelo, como el sudor seco y la suciedad, lo que podría afectar al folículo capilar y originar problemas de descamación.

4. Alimenta bien tu cabello con cosmética natural

Si lo tienes muy castigado, acostúmbrate a empapar bien toda tu melena con aceites.

Lo mejor es un aceite vegetal cosmético de primera prensada en frío (de aceite de Petit Grain, de Almendras o Aguacate) cada semana.

Así se sellará bien la estructura básica del pelo y recuperará su hidratación natural.

¿Cuántos de estos consejos básicos sigues ya?

 

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder