20 Jun «BARNABY», EL PODER DE LA NATURALEZA

Cuando el surfista y el fotógrafo o filmmaker se entienden mutuamente, los resultados son mucho mejores.

Esto es lo que ha ocurrido tras la cámara del mini-edit «Barnaby», un vídeo que nos traslada al poder de la naturaleza y sus sonidos, a través del surf en la región de Cornualles, en Inglaterra.

Hemos hablado con el cámara y el surfista, ¡y este ha sido el resultado!

Naturaleza y creatividad

«Hice este vídeo por varias razones. En primer lugar, me encanta compartir las buenas sensaciones. Además, me siento muy agradecido de vivir en Cornualles, rodeado de naturaleza y espacios salvajes increíbles».

«Para mi es muy importante estar en la naturaleza; es un ritual vital para mi, para poder mantener una mente sana. Incluso si voy de paseo por Stratton, el pueblo donde nací, soy capaz de imaginar que estoy en un sitio remoto lleno de naturaleza y vuelvo completamente nuevo».

Con este vídeo, quiere mostrarnos que no es necesario viajar muy lejos para encontrar soledad en la naturaleza, y que la sensación de aventura puede crearse con simplemente un poco de imaginación.

El protagonista del vídeo es Barbany Cox, un joven talento del surf en Inglaterra. Dispuesto a probar todas las ideas que Charlie (el cámara) tenía, el resultado no defraudó.

«Correr entre los acantilados, madrugar, estar ahí fuera en la naturaleza con el frío, fue algo increíble y que seguro que siempre recordará. Fue un placer filmar juntos». – Charlie.

«Para mi este vídeo da un ejemplo de la importancia de pasar más tiempo en la naturaleza y menos con tu teléfono». – Barnaby

Foto: Charlie Key

«El surf es mi forma de escapar de la vida en tierra. Siempre que vuelvo a casa de surfear, vuelvo mejor de lo que estaba». – Barnaby.

«Una de mis cosas favoritas cuando hago un vídeo es el audio. Muchos de los sonidos que aparecen en este vídeo los he recopilado en casa, tras grabar en medio de la naturaleza. Por ejemplo, recree los sonidos de los escarpines caminando sobre las rocas, cepillando hierba seca sobre mis piernas, como haciendo que Barnaby caminase sobre arbustos». – Charlie.

Foto: Charlie Key

«Este vídeo si lo escuchas, es algo relajante para la mente, con todos esos sonidos de la naturaleza. Tengo la esperanza de que con esto la gente recuerde de que la fuerza de la naturaleza sigue ahí fuera. Quiero inspirar a salir, pasear y acampar en medio de un increíble paisaje; o incluso a que miren al cielo y se imaginen rodeados de naturaleza, lejos de la civilización»

«Una vía de escape, y una forma de crear una aventura con lo que tienes a tu alrededor».

Con estas palabras, os dejamos el resultado a continuación. ¡Asegúrate de poner volumen!

Foto de portada: Symages Photography
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder