10 Oct BARBADOS, UN PARAÍSO EN EL CARIBE

Cuando pensamos en el Caribe, a la mayor parte de los humanos nos viene a la mente una playa de arena blanca, paradisíaca y con el agua calma. Unas vacaciones de ensueño para muchos. Pero, después estamos los surfistas, que solo pensamos en olas y prácticamente nunca se nos viene a la cabeza irnos de vacaciones a esas playas del Caribe.

Sin embargo, existen lugares en el Caribe que sí son un verdadero paraíso para los surfistas. La isla de Barbados es un claro ejemplo de ello.

¡Arena blanca, olas perfectas, agua caliente y paraíso!

Bañador durante todo el año

Barbados es una isla de unos 34 km de largo y una superficie de 430 Km2, que lo coloca entre los países más pequeños del mundo.

Con clima tropical y una estación de lluvias que llega de junio a octubre, la mejor época para ir a surfear a este paraíso es de octubre a marzo, cuando los swells afectan a toda la isla.

La isla de Barbados goza del surf más consistente de todo el Caribe, con swells durante todo el año. Durante el invierno, la costa norte y oeste reciben swell y vientos favorables, mientras que la costa este a pesar de estar más venteada, tiene olas durante todo el año.

La temperatura del agua nunca baja de los 25 grados y la isla recibe sol prácticamente los 365 días del año.

Barbados, a pesar de que puede recibir grandes swells, no es un destino de olas. Para olas «monstruosas», ya existen otros lugares como Teahupoo. En Barbados el surf no es para big wave riders. Las condiciones del surf en la isla son ideales para quien disfrute de olas más relajadas y divertidas.

A continuación, te damos una serie de spots que debes visitar si decides hacer un surftrip a este lugar del Caribe.



Duppies

Una ola de derechas que rompe sobre arrecife de coral, perfecta y que en días grandes puede ser un gran reto para los más atrevidos.

Condiciones ideales:

Swell: noroeste

Viento: sureste

Marea: media

Soup Bowls

Foto: JS Callahan

Esta ola es conocida por muchos como la mejor ola de Barbados, y para alguna una de las mejores del mundo. El 11 veces campeón del mundo, Kelly Slater, dijo una vez que era una de sus olas “top 3 en el mundo” debido a “unas curvas perfectas que permiten todo tipo de maniobras y aéreos».

Condiciones ideales:

Swell: norte

Viento: sur

Marea: baja y media

Foto: Mark Harris 

South Point

South Point se encuentra al sur de Barbados, con fondo de arrecife y arena. Es una ola con múltiples picos, lo que facilita lidiar con el crowed. Olas de derecha e izqueiras, rápidas y huecas.

Condiciones ideales:

Swell: este

Viento: noroeste

Marea: media

Freights Bay

Freights Bay se encuentra al sur de la isla. Es una ola protegida, muy larga e ideal para longboarders, surfistas intermedios e incluso principiantes.

Condiciones ideales:

Swell: sur

Viento: norte suave

Marea: media

En Barbados nunca ha habido un ataque de tiburón, el agua está caliente durante todo el año y las olas son para todos los niveles. ¿Hay algo más apetecible?

Foto de portada: Surfing Barbados

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder