TAHITÍ: MÁS ALLÁ DE TEAHUPOO

A muchos de nosotros nos hace soñar sobre este destino paradisíaco. Olas perfectas, agua caliente y un paisaje asombroso, Tahití.

Pero, cuando pensamos en la posibilidad de ir, quizás nos imaginamos olas como Teahupoo todo el rato, aptas para los más expertos. Y es que en realidad, Tahití está lleno de secretos de los que no muy a menudo se oye hablar.

¡Así es el surf en Tahiti!

Dos temporadas de surf

Tahiti es la isla más grande de la Polinesia Francesa, localizada en el archipiélago Society Islands en la parte sur del Océano Pacífico. La isla de Tahiti se formó debido a la actividad volcánica, dando lugar a grandes montañas rodeadas de increíbles arrecifes de coral.

Foto: Surfer

Básicamente existen dos temporadas de surf en Tahiti. La primera, de octubre a marzo, recibe swells de verano del norte, los mismos que llegan a Hawaii, pero un poco más pequeños.

Algunas olas son huecas en las secciones más lejanas y se hacen menos fuertes a medida que se acercan al arrecife. Esto permite a los surfistas menos experimentados surfear secciones más suaves, y a los más “hardcore” a correr los magníficos tubos.

De abril a septiembre, el surf de calidad lo generan las bajas presiones que viajan por la Antárdida y Nueva Zelanda. Es en invierno, de mayo a agosto, cuando Tahití recibe los mejores swells. Los spots de surf de la costa sur y suroeste son principalmente olas de arrecife, y pueden ser muy potentes. Olas huecas similares a las de Hawaii o Mentawaii. Pero, a pesar de ser conocido como un destino de olas grandes, ¡Tahití tiene olas para todo tipo de surfistas!

¡Te presentamos algunos spots!

Maraa

Al sur de Taapuna, Maraa es una izquierda rápida y hueca que requiere algo de experiencia.

Las mejores condiciones:

Swell SW – W

Tamaño 3 – 10ft

Viento E

Marea alta

Papaara

Papara es uno de los únicos beach breaks de Tahiti, y uno de los lugares más famosos para surfear. La ola es de calidad media, apta para aquellos que no están preparados para los arrecifes.

Las mejores condiciones:

Swell S

Tamaño 2 – 6ft

Viento N

Marea baja – media

Papenoo Rivermouth 

Otra playa tahitiana de arena negra, localizada en la costa norte. El río Papenoo funciona constantemente, creando buenos fondos de arena que producen picos huecos y diferentes.

Las mejores condiciones:

Swell N

Tamaño 2 – 6ft

Viento E

Marea media – alta subiendo

Taapuna

Taapuna es una ola de izquierdas rápida, potente y hueca que rompe sobre un arrecife de coral.

Las mejores condiciones:

Swell SW – W

Tamaño 3 – 10ft

Viento E

Marea media – alta subiendo

Teahupoo

“La ola más heavy del mundo”. Un lugar en el que simplemente te puedes sentar en un barco y observar las enormes “cavernas” sobre el arrecife. Dependiendo del ángulo del swell, puede ser un closeout o formar el tubo de ensueño, corto y potente.

Las mejores condiciones:

Swell S – SW

Tamaño 3 – 12 ft y mucho más con tow in.

Vient N – ESE

Marea: todas

Vairao

Una de las mejores olas de Tahiti. Una izquierda perfecta, pronunciada, con tubo al comienzo y una larga pared al final. A pesar de que requiere un cierto nivel, no estamos hablando de Teahupoo.

Las mejores condiciones:

Swell S – SW

Tamaño 4 – 12ft

Viento SE – E

Marea media – alta subiendo

Foto de portada: Pixabay

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder