Australia Occidental

12 Ago CORAL COAST, AL OESTE DE AUSTRALIA

Viaje mental de surf a Coral Coast, Australia Occidental


«RAW DAYS» es una serie de videos que presenta un día en los mejores lugares para surfear del mundo, sin casi edición y sin música, Lo que engancha es la belleza de sus olas surfeadas por los pocos afortunados. ¡Disfrutar de las vistas!


Si estás pensando en preparar una escapada te dejamos los links de:

LA COSTA DE AUSTRALIA OCCIDENTAL

Explora la costa de Australia Occidental para encontrarte con los delfines y descubrir formaciones de fósiles ancestrales, arrecifes de coral y parques nacionales realmente increíbles.

En la preciosa Costa de Coral de Australia Occidental se encuentran el arrecife de Ningaloo, declarado Patrimonio de la Humanidad, una geografía fósil verdaderamente inusual, varios parques nacionales cubiertos de flores silvestres y los juguetones delfines de Monkey Mia. Disfruta de deportes de agua y aventuras practicando senderismo y esnórquel en este tramo de costa que se extiende desde Cervantes, al norte de Perth, hasta Exmouth.

En la tranquila playa de la ciudad de Cervantes puedes calmar tu apetito con los platos locales de langosta y pulpo, o intentar pescar desde los muelles. Fuera de la ciudad encontrarás el lago Thetis, donde puedes admirar los extraños depósitos de estromatolitos de calcio, creados por un microbio que fue una de las primeras formas de vida de la tierra.

Al sur de Cervantes y Jurien Bay se encuentra el parque nacional de Nambung, conocido por su paisaje fantástico de dunas y prominentes formaciones calizas. Visita el Pinnacles Desert Discovery Centre para obtener información sobre paseos por el floreciente páramo y los bosques de eucaliptos hasta las playas de aguas verdeazuladas y arena blanca de Kangaroo Point y Hangover Bay.

Sal en barco desde Jurien Bay para ver cómo juegan los leones marinos con las olas. Si viajas en la temporada alta de flores silvestres, entre julio y octubre, acércate al cercano parque nacional de Lesueur, donde encontrarás flora singular y en peligro de extinción, junto a más de 100 especies de aves. Sube a pie a Mt. Lesueur para disfrutar de unas vistas panorámicas de la costa.

Descubre la compleja cultura del pueblo Yamatji en la histórica Geraldton. Visita el Yamaji Art Centre o únete a las rutas guiadas de la cultura Yamatji para descubrir importantes yacimientos indígenas llenos de historias. Navega en una réplica de una barca de remos holandesa del siglo XVII del hundimiento del Batavia en 1629 y visita el impresionante monumento al HMAS Sydney II, que se hundió durante la Segunda Guerra Mundial. Gracias a los museos del faro y la vivienda de Geraldton podrás hacerte una idea sobre la historia y la población de la Costa de Coral.

Foto Pixabay

Ve a Monkey Mia para ver los delfines mulares antes de dirigirte al norte hasta Exmouth, la vía de entrada al arrecife de Ningaloo. Nada entre enormes tiburones ballena y rayas manta de marzo a julio. Entre noviembre y febrero puedes ver el desove de las tortugas y el nacimiento de sus crías. Practica el esnórquel entre las agrupaciones de ostras y los corales resplandecientes de Ningaloo, y acampa en el hermoso parque nacional Cabo Cordillera de la Costa de Coral, donde emúes, canguros y equidnas serán tus vecinos.

*Info Expedia.com

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder