09 Nov ARTIFISHAL| LA LUCHA POR SALVAR AL SALMÓN SALVAJE


«Artifishal» de Patagonia, es una película sobre personas, ríos y la lucha por el futuro de los peces salvajes en el medio ambiente. Explora el camino del salmón salvaje hacia la extinción, las amenazas planteadas por los criaderos y granjas de peces, y nuestra continua pérdida de fe en la naturaleza.

La cinta explora cómo los criaderos de peces hoy son una amenaza para las especies nativas y están contribuyendo a la involución del salmón salvaje, al contrario de lo que se creía inicialmente. Además relata la lucha de comunidades contra la salmonicultura por de distintos lugares de Estados Unidos.

El equipo consiguió introducirse dentro de varios criaderos estadounidenses, llamados «hatcheries», para mostrar las preocupantes condiciones de en las que se están criando los salmones que son llevados a ríos naturales.

Queda demostrado cómo el gobierno del país financia las operaciones de cientos de criaderos, que trabajan de manera artificial con más de 60 millones de salmones que son puestos en aguas naturales, para supuestamente aumentar su población, fomentar la pesca y generar alimento para las especies del lugar.

Sin embargo, detrás de esta “buena acción” sólo hay un daño provocado por lo que parece ser un gran negocio.

«Artifishal« también muestra la realidad de las granjas de salmones de aguas abiertas, grandes instalaciones donde a través de mallas colocadas en los océanos, se crían amontonados millones de salmones para luego venderse a diferentes mercados. Esta industria, es tremendamente contaminante para el medio ambiente, desprendiendo residuos y que impactan de forma irreparable en los fondos marinos, como está pasando en Noruega y Chile, entre otros lugares.



Chile, cómo país afectado, tuvo en octubre un nuevo escape de 17 mil ejemplares de salmones desde el centro de cultivo de Calbuco. Este tipo de problemas fue denunciado en el documental, también de Patagonia, «Estado Salmonero» protagonizado por el surfista y activista nacional Ramón Navarro

La directora de marketing de Patagonia Chile, Tania Garimani, subraya que “las películas que hacemos nos permiten conectar a las personas de todo el mundo con temas que creemos que es necesario abordar mientras trabajamos para salvar nuestro planeta. Al igual que el trabajo realizado por Ramón Navarro con Estado Salmonero de cara al sur de Chile y la preocupante expansión de la industria salmonera a las aguas más prístinas del planeta, el estreno online de Artifishal invita a que nos hagamos conscientes del daño que está causando el cultivo de salmón en el mundo y a reflexionar unos minutos antes de llevar este pescado a la mesa”.

Si tiene preguntas sobre la situación visita la página oficial de Patagonia: https: //www.patagonia.com/artifishal

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder