Quemao Class 2020

14 Ene ARRANCA EL QUEMAO CLASS 2020 ¡PARA RECORDAR!

El domingo con el homenaje a David Infante «Fula» fue el inicio a el comienzo, el lunes, del Quemao Class 2020 a las 8:00 de la manaña, con 32 surfistas y 32 bodyboarders inscritos para luchar por el título de este año.

La quinta edición del Quemao Class, presentado por Billabong, se inició en la tarde de este domingo con el acto de homenaje a David Infante “el Fula”. Como es tradición, la comunidad surfera rindió tributo a la memoria de este mítico surfista canario con un emotivo acto celebrado frente a su placa y, posteriormente, en el agua.

Foto por  @Quemaoclass 

El cartel de participantes vuelve a ser, una vez más, un auténtico lujo. Entre los surfistas destaca la presencia de Benjamín Sanchis (Francia), Pete Mendia (Estados Unidos), Aritz Aranburu (País Vasco).

Vianney Rodríguez, Concejal de Deporte de Tinajo, comentaba que “es uno de los eventos más importantes del año por tres factores: el nivel deportivo en surf y bodyboard, el impacto turístico y el impacto comercial que recibe Tinajo estos días”. Además, asegura que “estos días la isla se vuelca y tenemos una afluencia importantísima de gente en La Santa

Fotos por  @Quemaoclass 

Yael Peña, joven surfista canario, comenta que “la asistencia de surfistas internacionales que vayan a competir demuestra el potencial que tiene esta ola y que tiene la isla. Para mi es un lujo poder estar aquí”.



PRIMER DÍA DEL QUEMAO CLASS

Fotos por  @Quemaoclass 

Resumen del primer dia del @quemao_class 2020#espectacular#conexionsuring #veosurfing

Gepostet von Veosurfing am Montag, 13. Januar 2020
Vídeo Veosurfing /  ConexionSurfing

Ayer fue un día para recordar en La Santa. El Quemao Class llegó con su mejor versión. Tubos increíbles, olas imponentes y mucho nivel.

Las condiciones no han defraudado y se ha visto un gran nivel a lo largo de la mañana. Dio comienzo en la categoría de bodyboard con un gran nivel en las primeras mangas, destacar la actuación del francés Pierre Louis Costes, que pasó primero a la siguiente ronda. También hay que destacar a los canarios Germán Abreu con un 7,50 sobre 10 puntos, Sergio Quevedo y Álvaro Padrón que también consiguieron pasar sus respectivas mangas.

Rafa Medina, competidor de La Santa, decía que para él poder compartir dos días con grandes competidores de todo el mundo es un gran valor tanto para él, como deportista y para la isla de Lanzarote en general.

Fotos por  @Quemaoclass 

Una vez terminado las primeras cuatro mangas de bodyboard, dio comienzo la categoría de surf con la presencia de grandes surfistas como Andy Criere, ganador de la mejor ola del año pasado y actual campeón de España, comentaba que estaba muy agradecido tanto a la comunidad de La Santa, como a la organización por realizar este tipo de evento invitacional al nivel de grandes circuitos, como La World Surf League. Para Andy, poder competir en una ola tan técnica como la del Quemao, le hace dar lo mejor de sí como competidor.

Fotos por  @Quemaoclass 

Una de las grandes sorpresas del día fue la del joven surfista Iker Amatrian de tan solo 18 años logró una ola de 9,33 sobre 10 puntos, consiguiendo así una de las mejores olas del día.

Una jornada donde sus destacados ha sido en bodyboard Amaury Lavernhe deleitó con el primer 10 del día y en surf los riders locales Manuel Lezcano y Fynnnlee Miller no se han quedado atrás con sus puntuaciones ambos de 9,23 y 8,50 sobre 10 respectivamente.

Fotos por  @Quemaoclass 

El listón que han impuesto los surfistas ha sido de nivel mundial. El rider profesional de Estados Unidos Peter Mendia, confesaba que la primera vez que cogía la ola del Quemao fue hace 15 años y estar de vuelta y en competición, para él era algo único y consideraba la ola de clase mundial.

Hoy martes la competición comenzó a las 7:30 horas, con los cuartos de final en ambas categorías. Esperan en la categoría de surf nombres destacados como Natxo González, Jonathan González, Aritz Aranburu, Andy Criere entre otros.


info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder