17 Abr UN PEQUEÑO ARO SALVAVIDAS PARA EVITAR AHOGAMIENTOS

OneUp Saves es el proyecto del canario Saúl de León, que podrá salvar vidas con un dispositivo del tamaño de una lata de refresco.

El proyecto ha sido uno de los ganadores de las becas del Programa Philip Morris Emprendedores, resultando el único de toda España seleccionado para un crowdfunding en USA a gran escala.

¿En qué consiste el OneUp Saves?

El sistema del aro salvavidas, es como el de un salvavidas corriente, pero «reducido unas 20 veces y unas siete veces menos pesado, similar a una lata de refresco«.

Pesa unos 370 gramos (no llega ni al medio kilogramo) y mide unos 17 centímetros. Al entrar en contacto con el agua, se infla en sólo dos segundos.

El inflado se produce gracias a que contiene una pastilla de sal que se disuelve con el agua, y ésta hace que una pequeña botella de C02 provoque un impulso a un muelle que infla el chaleco automáticamente.

¿A quién puede salvar OneUp Saves?

Este aro salvavidas OneUp Saves nació de una necesidad que Saúl vio a la hora de actuar en casos de emergencia. 

El canario sabía que cuando hay naufragios u otras situaciones similares, mucha de la gente se ahoga porque no se les puede ayudar a todos a la vez. Generalmente los primeros en llegar son las motos de agua de salvamento, pero estas naufragarían también si se acercan a tanta gente en estado de pánico.

Cuando le preguntan, siempre recuerda que en Canarias mueren el doble de personas ahogadas en el mar que por accidentes de tráfico. La mayoría en playas no vigiladas.

Todas estas razones le motivaron para «crear algo pequeño, compacto y ligero, que se pudiera lanzar desde una cierta distancia y al entrar en contacto con el agua se inflara, y así nació OneUp Saves», según informó Philip Morris en un comunicado.

Un salvavidas que cabe en el bolso

Por el tamaño que tiene, similar al de un bote de crema solar, puede ser transportado fácilmente. Además, se puede surtir de varios los puestos de vigilancias en playas, por poner dos ejemplos.

Este aro salvavidas es un método muy eficiente a la hora de actuar cuando encontremos a alguien en peligro de ahogamiento. También nos puede salvar la vida si decidimos surfear, nadar, hacer snorkel, o cualquier otra actividad acuática y lo llevamos con nosotros en algún compartimento estanco.

S quieres consultar su campaña de crowdfunding puedes hacerlo en este enlace.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder