18 Abr Aritz Aranburu «Centro de Formación de Surf»

Aritz Aranburu quiere abrir un «Centro de Formación de Surf»  en la zona oriental de Zarautz a los pies del monte Talaimendi rodeado de naturaleza.

Zarautz

Proyecto aprobado por las instituciones del Gobierno Vasco y municipales, aunque haya algún grupo político que ponga en duda para echar por tierra el proyecto, pero el surfer vasco tiene muy claro que el Centro de Formación cumple estrictamente el plan urbanístico de la zona.

El artífice del proyecto, Aritz Aranburu, nos cuenta de donde surge y porque del proyecto que es uno de sus sueños, la idea surgió hace 8 años, y en su carrera como surfer profesional ha echado de menos la falta de cosas que podían ayudarle en su mejora de surf. El comenzó muy joven en el mundo del surf, un deporte relativamente joven en nuestro país, por lo tanto no se contaban con estructurar de mejorar el rendimiento.

aitor-francesena-aritz-aranburu

Comenzó a entrenar con Aitor Francesena, con el que probaban técnicas e incluso experimentaban. Su carrera comienza y asciende atreves de sacrificio y mucho trabajo, teniendo muy claro sus objetivos. Según pasa el tiempo, como todo deportista de élite, empiezas a pensar en el futuro, cuando te retires de la competición.

Aritz siempre a tenido claro que quería continuar, una vez se retire de la competición, por el área de intentar transmitir y ayudar a mejorar sus conocimientos de surf, tanto a las nuevas generaciones que quieran seguir el camino profesional, como simplemente quieren disfrutar del deporte del surf.

Aritz Aranburu Foto Gaby Aymat

Foto Gaby Aymat

El proyecto es «Un Centro de Surf», esta compuesto de varias actividades, entre ellas un campamento. Aritz se ha reunido con diferentes colegios para poder integrar el surf en el calendario deportivo escolar e incluirlo como una actividad extraescolar, como los deportes habituales que practican los chavales/as. Otra combinación es el surf con el inglés. Se quiere impulsar el deporte desde la base.

Surf el raton de zarautz

El Centro tendría diferentes niveles de tecnificación adaptado a todos/as las personas, desde el que se sube por primera vez a una tabla para coger olas, hasta los niveles para los profesionales de este deporte. Existen centros de este tipo fuera de España, Aritz tuvo el privilegio de visitar el año pasado uno en Casuarina en Gold Coast, Australia donde ayudan a todo tipo de surfistas en la mejora del surf de cada persona.

Aritz Aranburu siempre ha creído que Zarautz tiene una tradición importante en el surf, de hecho ha dado figuras de surf de este país, y cuenta con una importante cantera.

En este proyecto por supuesto no está solo, tiene un equipo que le ha ayudado para dar forma y que cumpla todas las normativas urbanísticas como legales. El primer paso fue presentarlo en el consistorio municipal para su estudio y aprobación , que resulto aceptado en al anterior legislatura, para posterior pasar el estudio a diferentes áreas del Gobierno Vasco, están ya en la fase final de papeleo, para poder dar comienzo lo antes posible para que sea una realidad.

46449_150209918340082_6453399_n

El Centro contara con varios espacios, un salón para reuniones, comentar el día a día entorno al surf, son puestas en común que es muy habitual después de tener sesiones de surf, en los surf camp es una de sus actividades. Este espacio es importante para recibir a diferentes personas que están dentro del mundo del surf para hablar y contar sus experiencias, unas master class.

centro formacion surf aritz aranburu

Gimnasio para los ejercicios complementarios en el surf, habitaciones para alojarse  la gente que acuda a los campamentos como los que quieran entrenar, todo esto aderezado con un buen ambiente y siempre pensado en que la gente se lleve un excelente recuerdo del surf y Zarautz.

Aritz Aranburu, uno de los mejores profesionales de este país y el que ha llegado más alto en el surf profesional, siempre comprometido con los niños y sobre todo con los más desfavorecidos o con los que tienen necesidades especiales. Una gran persona, te deseamos l0 mejor y esperamos que se haga pronto realidad y podamos ver esta gran iniciativa. Felicidades y suerte.

Zorionak!!

Fuente: El Diario Vasco de Gipuzkoa

Foto Gabi Aymat

www,gabiaymat.com

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment
  • 4 BAÑOS, 2 MAREAS Y 2 TABLAS • SURFER RULE
    Posted at 19:18h, 03 noviembre

    […] con forma automóvil un pan con fuet y un zumo (insuperable e indiscutible) y me dirigiría a Zarautz para entrar una hora y media antes de alta (11:15 aprox). Allí me encontraría olas de un metro […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder