Ariane Ochoa y Nadia Erostarbe se clasifican para las semifinales!!!

Ariane Ochoa y Nadia Erostarbe se clasifican para las semifinales  “VISSLA ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP 2016

España, a falta de la última jornada de competición se sitúa en séptimo lugar en la clasificación.  El Equipo de Hawaii gana la primera Medalla de Oro Junior de la Era del Surfing Olímpico en el ISA Aloha Cup y e l Equipo de Francia en Posición para hacer historia en el Día Final.

ISA World Junior Championship 2016 Açores – Cuartos de final from Federación Española de Surf

La playa de Monte Verde (Isla de San Miguel, Azores) amanecía con la confirmación de la lesión de menisco de Luis Díaz, que de esta manera quedaba fuera de la competición en la categoría Sub18 masculina, y el final de forma inesperada de un gran campeonato por parte del canario. Le deseamos lo mejor y su pronta recuperación, nos vemos en la ola amigo!!!

Los Cuartos de Final de los Hombres Sub 18 fueron los primeros del día, donde Weslley Dantas de Brasil continuó siendo el destacado de la competición y obtuvo la puntuación  de serie más alta de la ronda, con 13.77.

Kaulana Apo y Cody Young de Hawaii entraron juntos a su serie de Cuartos de Final y estratégicamente usaron la prioridad y el posicionamiento para ayudarse mutuamente a avanzar. Young (14.5) y Apo (10.46) finalizaron de primero y segundo, y eliminaron al Medallista de Oro Sub 16 del 2014, Leo Paul Etienne (9.7) de Francia, y al Sudafricano Adin Masencamp (8.86).

bu0o7040_rezendes

Weslley Dantas de Brasil tiene su mira puesta en ser el primer Medallista de Oro en Hombres Sub 18 de la era del Surfing Olímpico. Foto: ISA / Sean Evans

Los Cuartos de Final de Hombres Sub 16 se realizaron con una fuerte demostración del Equipo de Francia y de Japón. En la primera serie Yuji Mori de Japón anotó la puntuación más alta de la ronda (13.17) y avanzó a la Semifinal donde surfeará junto con su compañero de equipo Yuji Nishi. Tanto Francia como Japón tienen dos competidores en las Semifinales, junto con Eithan Osborne de Estados Unidos y Kyuss King de Australia.

Una vez concluidas las rondas masculinas, turno para las chicas en Sub18. La primera manga tuvo como protagonista a la gallega Isabel Gundín que se quedó a una ola de 5.10 para pasar a las semifinales. A continuación turno para la vizcaína Ariane Ochoa que lograba su pase a semifinales con un ajustado segundo puesto, pero suficiente para optar a entrar en la final junto a las mejores. Felicidades chicas!!!

fes-mundial-isa-16-by-victor-crespo51a3588

Summer Macedo (HAW), fue superada y eliminada en los últimos minutos por Ellie Turner de Gran Bretaña.

Con las eliminaciones de Macedo, de Leo Paul Etienne de Francia y de Mahina Maeda de Hawaii, no quedan más Medallistas de Oro de ediciones anteriores en la competición. Cuatro nuevos medallistas serán coronados en las Finales de hoy domingo.

Caroline Marks de Estados Unidos continuó con su fantástica actuación y se clasificó en primer lugar de serie de Cuartos de Final, con un puntuación de 12.06 siendo la más alta de su ronda. Marks llegó a Semifinales junto con Ellie Turner, y dejaron a Macedo (9.13) y a Pacha Light (5.3) de Australia en tercero y cuarto lugar.

fes-mundial-isa-16-by-victor-crespo51a3195

Cerraba la jornada de la participación española la guipuzcoana Nadia Erostarbe en la categoría Sub16 que cumplió con sobresaliente su manga, logrando un brillante primer puesto y su pase a las semifinales del domingo. Felicidades!!!

Equipo de Hawaii superó a todos con 46.02 puntos, ganando la primera Medalla de Oro del ISA Aloha Cup en la era del Surfing Olímpico.

Summer Macedo, la última competidora en los relevos del Equipo de Hawaii, expresó su alegría luego de ganar la Medalla de Oro:

“Ganar la primera Medalla de Oro del evento es tan increíble, especialmente ahora que el Surfing es un deporte Olímpico”.

dsc05807_small

El Equipo de Hawaii celebra su victoria de la Medalla de Oro en el ISA Aloha Cup en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016. Foto: ISA/ Sean Evans

Nuestro plan era dar 10 minutos a cada uno de nuestros primeros competidores y 20 para mi porque era la última en surfear. Al final solo tuve 12 minutos, pero los chicos corrieron buenas olas y trabajamos grandioso como un equipo”.

El Equipo de Francia ganó la Medalla de Plata con 43.64 puntos, Costa Rica ganó Bronce con 39.47 puntos y Japón ganó Cobre con 38 puntos. 

LA OLA DEL DÍA… 

Federación Española de Surf on Vimeo.

La competición en directo se puede ver aquí: http://isaworlds.com/juniors/2016/es/results/

#teamESPsurf #larojasurf #Todosconlarojasurf  #VISSLAISAworldjurniors

Este es el horario del Día Final: 

Podio 1 

  • 9:00am – 9:40am: 2 series Semifinales de Mujeres Sub-16
  • 9:40am – 10:20am: 2 series Semifinales de Hombres Sub-16
  • 10:20am – 11:00am: 2 series Semifinales Mujeres Sub-18
  • 11:00am – 11:40am: 2 series Semifinales Hombres Sub-18
  • 11:40am – 12:05pm: Final Mujeres Sub-16
  • 12:05am – 12:30pm: Final Hombres Sub-16
  • 12:30pm – 12:55pm: Final Mujeres Sub-18
  • 12:55pm – 1:20pm: Final Hombres Sub-18

Todas las horas son del Tiempo Estándar de Azores. +2 horas diferencia horaria Península.

Para la última jornada se esperan unas intensas mangas de semifinales y finales en todas las categorías, donde la selección española junior tiene grandes opciones de clasificarse entre las 10 mejores del mundo.

Galería de Imágenes cortesía de Federación Española de Surf. Fotografía e imagen por ©VictorCrespo / ©Veosurfing

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder