24 Oct APP PARA ORGANIZAR LIMPIEZAS DE PLAYAS

Arjum Sharma es la joven mente creadora de CleanMyBeach: Cleaning The World, One Beach at a Time. Una aplicación para organizar limpiezas de playas y a la vez, unir a las personas para luchar contra un problema de escala global: los desechos plásticos en los océanos.

A pesar de los aspectos negativos otorgados a los dispositivos móviles, en este tiempo de distanciamiento social vimos cómo pueden acercar a las personas.

Las generaciones más jóvenes crecen rodeadas de tecnología y han sido capaces de integrarla a la cotidianidad, incluso antes de la pandemia. Por lo que no es del todo sorpresa que un adolescente de tan solo dieciséis años sea el creador de la aplicación que busca unir a personas y organizaciones en pro de la limpieza del medioambiente.

Un adolescente, dos pasiones y una meta

Arjum Sharma es de Hawái, tiene 16 años, bodyboarder y aun asiste a la escuela preparatoria. Es un apasionado por el medio ambiente y la informática; utilizó su excepcional talento con la programación para crear el proyecto y aplicación móvil, CleanMybeach.



En conversación con Breaking Asia, Arjum contó que siempre había participado en limpiezas de playas planeadas por organizaciones ambientales en Hawái. No obstante, descubrió que los esfuerzos individuales en si mismos no son suficientes y él quería causar un mayor impacto. Por lo tanto “Cree una aplicación capaz de hacer más efectivas las acciones de las organizaciones y de los voluntarios, ayudándoles a escoger el tiempo y el lugar correcto, además de movilizar a la comunidad” declaró.  

Decidió convertirse en ambientalista debido a sus viajes alrededor del mundo, en ellos vio de primera mano la magnitud de la contaminación. Comentó al diario que “Recorriendo el interior de la India, Tailandia, Camboya, Vietnam y Malasia visité playas cubiertas de plásticos. Vivir en Hawái y participar de limpiezas de playas hizo crecer mi pasión por la conservación del océano. Ahora con CleanMyBeach puedo hacer una diferencia global”.

CleanMyBeach App

CleanMyBeach App permite organizar y participar limpiezas de playas, o en eventos similares alrededor del mundo. La contaminación en las costas es un problema presente en todo el mundo que debe tratarse inmediatamente, por lo que la aplicación pretende agilizar el proceso de organización de limpiezas y búsquedas de playas en estado crítico.

Consigue que personas y organizaciones de todo el mundo interactúen con miembros de sus comunidades locales a través de las limpiezas, incrementando el alcance y la influencia de cualquier convocatoria a través de la integración de las redes sociales.

CleanMyBeach ayuda a mitigar el problema de la contaminación acuática mediante la promoción de la limpieza y el reciclaje, además de aumentar la conciencia sobre los efectos perjudiciales del plástico y la contaminación en general sobre la vida marina.

Aparte de los beneficios prácticos para el medio ambiente, el océano y la salud de los animales marinos, las limpiezas de playas son una herramienta poderosa para unir a las  comunidades en pro de un objetivo especifico: mejorar su propio entorno.

Una problemática que necesita acción inmediata

Globalmente la produción de plásticos ha sido desaforada en los últimos 50 años. Es más, en los últimos diez años hemos producido más plástico que en toda la historia de la humanidad. De acuerdo con cifras publicadas en  el portal de Green Peace, España es el cuarto país de la Unión Europea con mayor demanda de plásticos, donde hasta el 50% de los mismos en el 2016 acabaton en vertederos.

Este año el informe de Banderas Negras 2020 realizado por la organización Ecologistas en Acción entregó 48 banderas negras. Si bien gran parte de las afectaciones en las costas españolas se deben a las industrias irresponsables y contaminantes, las personas del común podemos realizar acciones concretas.

¡¿Y tú que esperas?! Puedes organizar hoy mismo una limpieza a traves de la aplicación disponible para google: CleanMyBeachApp

Foto de cubierta: CleanMyBeaches
Fuentes: Clean My Beach y Breaking Asia



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder