ANTONIO DE LA ROSA LLEGA A HAWAII TRAS RECORRER 4.500 KM

Tras 76 días navegando solo, partiendo desde San Francisco, Antonio de la Rosa ha llegado a Hawaii después de haber recorrido 4.500 kilómetros en paddle surf.

Antonio cumplió su objetivo de terminar el famoso Eco Challenge Fiji, un reto para concienciar sobre la necesidad de proteger los océanos del planeta.

¡Enhorabuena Antonio!

Una aventura para proteger los mares

El vallisoletano Antonio de la Rosa recientemente cumplió su objetivo de cruzar el Océano Pacífico en paddle surf en el reto llamado Eco Challenge, para concienciar sobre la protección de los mares de los vertidos de plásticos.

El lema del reto es ‘Save the Ocean’, ya que busca que la sociedad sea consciente de que es necesario proteger los mares de la contaminación que sufren.

Eco Challenge Fiji. Un total de 60 equipos de 30 países diferentes participaron en la prueba de aventura más dura del mundo creada por Mark Burnett hace 25 años. Una edición dirigida por Bear Grylls – más conocido por “el último superviviente” –.

Ha habido otros siete Eco Challenge, cada año en un sitio diferente. En estos eventos había un límite de participación de 100 equipos y eran muchos los que querían participar. Y es que este año De la Rosa, tras haber estado en diferentes pódiums en ediciones anteriores, ha conseguido clasificarse y hacer la aventura que llevaba tiempo esperando.

De la Rosa partió con su embarcación desde la Bahía de San Francisco y llegó al archipiélago de Hawaii en un viaje en solitario de 4.500 kilómetros.

La última prueba que se hizo fue en el 2002 en las islas Fiji. En esa no pude participar y después de dieciséis años… ¡ha vuelto Eco Challenge a las Fiji! Salió hace un año el anuncio y fue de esas ideas locas que dices “hace muchos años que no corro un raid de aventura, pero volvería a hacer Eco Challenge”, porque me marcó como deportista y como persona”. 

Después de 76 días, Antonio de la Rosa ha alcanzado la costa de la isla hawaiana de Oahu a bordo de su ‘Ocean Defender’, una embarcación de paddle surf de siete metros de eslora y 500 kilogramos de peso.

Ver esta publicación en Instagram

DÍA 77 Ahora sí, pie a tierra en #Waikiki después de 76 días , 5 horas y 22 minutos de travesía oceánica en SUP desde San Francisco a #Hawaii, 4750 km de absoluta Soledad y autosuficiencia. Las últimas 24 horas fueron de preocupación e incertidumbre, un fuerte viento que me sorprendió cruzando El canal de navegación entre #Molokai y #Oahu, acercándome peligrosamente y en la noche a la zona rocosa de Koko Head. Después una travesía muy rápida también entre #Koko y #Diamond que me colocó en este lugar con 4 horas sobre el mejor horario establecido, con lo cual tuve que tirar el ancla de capa y esperar 4 horas ya que había quedado allí con la gente de TV para que me grabaran al amanecer. Después llegaba la parte final que me preocupaba de manera especial, remar desde Diamond hasta El Puerto de #Waikiki con viento lateral y conseguir pisar tierra firme por mis propios medios. Esto me obligó a remar muy próximo a la costa, con lo que estuve a punto de que me rompiera alguna ola encima… Casi sin darme cuenta. Ahora sí, pisar tierra, que de momento se me mueve más que el Océano, recibir como bonita tradición unos ley en el cuello, los bonitos collares de respeto y bienvenida de flores y semillas, poder conversar face to face por primera vez tras dos meses y medio, y como no, las primeras cervezas fresquitas, ¿tal vez por eso se mueve la tierra? Je, Je. Gracias una vez más por aguantarme todo este tiempo, #yaestoyenhawaii. #pacificsupchallenge2019 CONCLUIDO con éxito. #oceandefender #roadtohawaii @posovisual @leathermanespana @seatreksausalito @seatosummitiberia @_ocean52 @gullongalletas @spsstanduppaddle @kundakaexperience @teva @eltransistoroc @4050Adventure @meridianoraid2 @j_esteller @Katadyn_Group

Una publicación compartida de Antonio de la Rosa (@antoniodelarosa_sport) el

Este viaje ha supuesto un “enorme esfuerzo físico y mental” para De la Rosa por su “complejidad, debido a las numerosas dificultades” a las que se ha enfrentado como fenómenos meteorológicos adversos, mantenerse fuera de corrientes marinas desfavorables o evitar colisiones con las grandes embarcaciones que navegan por estas aguas.

«Me siento cansado pero muy satisfecho, he tenido que superar unas difíciles corrientes cuando salí de San Francisco, fuentes vientos que me empujaban hacia el sur, varios huracanes que me han pasado cerca, grandes olas que sacudían mi pequeña embarcación como si fuera una lavadora, noches de insomnio, calor y humedad, pero estoy aquí, lo he conseguido, casi no me lo creo».

Antonio permaneció solo, con la única comunicación exterior de un dispositivo satelital especial que usó para publicar en redes sociales y hablar con sus familiares y amigos.

De la Rosa cumplió cincuenta años durante esta travesía y, ¡ha hecho historia!

¡FELICIDADES!

¿Quieres saber más sobre sus logros?

Antonio de la Rosa por el Ártico

Vuelta a la península Ibérica

Navegante en el círculo Polar

Foto de portada: ABC

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder