12 Jun De la Rosa navegante en paddle surf por el Circulo Polar

Antonio de la Rosa será el primer navegante en tabla de paddle surf por el Círculo Polar Ártico. Comenzará su nuevo reto a finales de mes en Illulisat (Groenlandia) y espera terminar en Alert (Canadá), a 450 kilómetros del Polo Norte.

Antonio-de-la-Rosa-625x138

El aventurero Antonio de la Rosa comienza a finales de mes el segundo de los tres desafíos de su TriWinterChallenge que se ha propuesto superar este 2016 en los que destaca la nieve. Pretende realizar la primera navegación en una tabla de paddle-surf hinchable por el Círculo Polar Ártico. Saldrá de Illulisat (Groenlandia) y si las condiciones meteorológicas son favorables, tras pasar por Thule, intentará llegar a Alert, a tan sólo 450 kilómetros del Polo Norte.

«Espero remar una media de 40 a 50 kilómetros con 10 horas diarias de actividad. Me he planificado un día de descanso semanal, por lo que estimo avanzar entre 250 a 300 kilómetros cada 7 días. Si llego a Thule en 6 o 7 semanas, la expedición completa podrá durar mas de 2 meses con más de 2.800 kilómetros recorridos», en palabras de Antonio de la Rosa.»

imagen-antonio-de-la-rosa-entrenando-groenlandia-625x406

«Soy consciente de los peligros que me pueden acechar. La rotura de la embarcación, la hipotermia en 2 minutos si caigo al agua, los ataques de cetáceos u osos polares y los vientos desde tierra que me apartarán de la costa. Voy preparado para ello, pero aún así tendré que estar muy en alerta», dice el aventurero.

Añade:

«La gente me pregunta por qué me aventuro en estos riesgos. No entienden que para mí es simplemente una necesidad vital, una forma de vida. Soy muy activo y curioso, no puedo mantenerme quieto. Quizá mi forma de quemar energía y adrenalina son los retos».

El deportista ha diseñado una tabla de paddle surf (SUP) hinchable exclusiva que se adapta a las necesidades de este reto. Tiene 6 metros de longitud y 15 centímetros de grosor. Dispondrá de varios accesorios, como un timón de dirección o anillas de sujeción del material.

2imagen-antonio-de-la-rosa-entrenando-groenlandia-625x351

Durante la travesía transportará un total de 60 kilogramos de material: 3 remos, para tener de repuesto; 2 trineos de travesía polar, para los tramos en los que no podrá navegar; la alimentación energética y liofilizada; el sistema de calentar y combustible; ropa de abrigo; una tienda de campaña; una embarcación hinchable de auxilio; sistemas de seguridad y material extra.

Antonio-de-la-Rosa-1-625x256

El TriWinterChallenge by Antonio de la Rosa son tres retos diferentes diseñados por el deportista que quiere superar en 2016, en los que predomina la nieve en todos ellos. El primero fue en Alaska, donde participó en la competición Iditarod Trail Invitation con su fat bike; ahora realizará su travesía por el Círculo Polar Ártico; y por último viajará al Polo Sur, donde intentará con esquís de fondo llegar hasta el Polo Sur geográfico.

Antonio-de-la-Rosa-2-625x274

Sobre Antonio de la Rosa

Antonio de la Rosa (24 de julio de 1969). De padre madrileño y madre leonesa nace en Valladolid. Naciendo al lado del Pisuerga, era prácticamente imposible que el piragüismo no se cruzara en su vida y desde los 13 años ha formado parte de ella.

 Ya en Madrid aprueba la oposición de bombero de la Comunidad y empieza a alternar Piragüismo y Triatlón, hasta que en 1992 conoce una variante de éste en la que se incluye la piragua: el Quadratlón. Gana seis veces el campeonato de España, hace un tercer puesto en el campeonato de Europa y un séptimo en el del mundo en 1994. Además de competir en el Decaironman (38 kilómetros nadando, 1800 en bici y 420 a pie).

 Desde 1996, es competidor de élite en deportes de aventura y extremos, compitiendo y consiguiendo meritorios puestos en campeonatos del mundo.

 En 2003, pide una excedencia en su puesto de bombero y crea Meridiano Raid, empresa de actividades de ocio en el medio natural.

 En el 2014, además de ser el primer español en participar y ganar la prueba francesa Rames Guyane de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario, tras recorrer los 4.700 kilómetros que separan las costas de Dakar (Senegal) de las de Kourou (Guayana Francesa) en 64 días; completó la ruta Iditarod en Alaska con esquís de fondo y andando más de 1.700 kilómetros en solitario en 42 días. En el 2014 también, fue nombrado Embajador de Turismos Activo de la Comunidad de Madrid.

Antonio de la Rosa volará el próximo martes 14 de junio a Groenlandia para preparar todo lo necesario en el terreno, antes de iniciar su reto. Dispondrá de teléfono satelital, por si como medio deseas entrevistarle. Además, 2 GPS de montaña y 1 radio baliza marcarán su posición en todo momento a través de la web www.tracktherace.com. Estaremos muy pendientes y os mantendremos informados de la aventura de Antonio. ¡¡Buen viaje amigo!!

 Para más información consulta su web: www.antoniodelarosa.net
 Síguele en su Facebook, Twitter, YouTube o en su Blog
 Hashtag: #triwinterchallenge

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder