18 Sep Entrevista con Annie Reickert, el futuro del SUP

Annie Starr Reickert, como te contamos recientemente en Surfer Rule, es el futuro del SUP a sus quince años. Originaria de Maui, este año consiguió proclamarse campeona en el Santa Cruz Paddlefest y quiere más y más. Sueña con ganar el ISA Worlds el próximo año en Dinamarca, surfear en Jaws y llegar a ser campeona del mundo de SUP, siguiendo, para ello, la estela de grandes como Kai Lenny, Rob Naish y Dave Kalama.

SUP the Mag ha conversado con esta joven promesa. Esto es lo más destacado de la entrevista:

Su experiencia deportiva:

“Empecé a surfear con dos años en la parte frontal de la tabla de mis padres. Con 11, tuve mi primera tabla de SUP y me enamoré de ella. Continúo surfeando a día de hoy, pero prefiero el SUP”.

Annie Reickert, el futuro del SUP

Por qué practica SUP:

“Me encanta el SUP porque hay muchas cosas que puedes hacer con este deporte. En Maui, puedes ir a cualquier parte en una tabla de SUP: puedes practicar downwind, surf o explorar la costa oeste y remar a lo largo de los acantilados”.

Su rutina de entrenamiento:

“Depende de la época del año. Si es invierno, surfeo cada día y voy al gimnasio dos veces a la semana, con entrenamientos puntuales en el puerto. En verano, voy al puerto dos veces a la semana, al gimnasio otros dos días y hago downwinders, uno detrás de otro”.

Surfing o carreras:

“Creo que, como los inviernos de Maui son increíbles, diría que surfear es más lo mío. Es mucho más divertido salir y coger olas perfectas, una detrás de otra. Pero, también me encanta hacer carreras, especialmente en un lugar como este donde siempre hay viento y es muy divertido”.

2Annie Reickert, el futuro del SUP

En quién se inspira:

“Mi top 3 serían: Kai Lenny, Rob Naish y Dave Kalama”.

Su atracción por el surf de olas gigantes:

“Me inicié en él hace un año cuando comencé a ser una rider de Naish. Veía a Kai, Robby y Dave en Lanes y a Kai y Robby en Jaws. Fue una locura verles hacer las cosas que hacen en una tabla de SUP. Desde el pasado invierno estoy al 100% segura de que algún día estaré allí, surfeando en Jaws. Tengo que hacerlo”.

Próximas metas:

“Quiero seguir haciendo esto al 100%. Quiero viajar a más lugares, conocer más gente y explorar el mundo. Quiero ganar el ISA Worlds de Dinamarca el próximo año y algún día llegar a ser campeona del mundo de SUP, por supuesto”.

Imágenes de Pak Aloha Maui y Adventure Magazine.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder