12 Abr ANILLAS DE LATAS QUE SE COMEN

¿Cuántas veces te has llevado unas latas de cerveza o refrescos a la playa? Seguro que incontables. Luego (esperamos) las has tirado a la basura o contenedor más cercano. El problema es que si no se ha reciclado, probablemente vuelva al mar. Lamentablemente, las imágenes de focas, tortugas o peces enredados en las anillas de los packs de latas, se ha vuelto muy común.

Ya hemos hablado en muchas ocasiones del grave problema del plástico y la basura en los océanos. Millones de objetos que acaban en el mar contaminándolo todo y en ocasiones como ‘alimento’ de peces, mamíferos y aves. Bastoncillos de los oídos, pajitas de plástico, colillas, latas de bebidas, bolsas… Hasta que llega alguien y tiene una buena idea.

El problema de las latas

Vamos a centrarnos hoy en las latas de bebidas, porque aunque no son de plástico, estos recipientes tan comunes son también una fuente importantísima de contaminación en aguas de todo el mundo.

Sabemos que las latas son uno de los envases que corresponde al contenedor amarillo de reciclaje, junto a los bricks y los plásticos. Pero en ocasiones no se recicla correctamente y acaban vertidas al mar.

Hace unos días recibíamos la triste noticia de un cachalote muerto por una ingesta masiva de basura oceánica (29 kgs de plásticos), proveniente de la actividad humana. El problema está por todas partes.

¿Cómo de importante es el consumo de latas?

Para hacernos una idea, solo en México se estima que se bebe cerveza a un ritmo de 10.500.000.000 de litros al año (10.500 millones). De los cuales, un 44% son de lata. Esto sin contar refrescos.

Teniendo en cuenta que la mayoría de estos residuos acaban en el mar, nos podemos hacer a la idea de la magnitud del problema.

Una cervecera tiene una original solución

Hasta que llegó la cervecera Saltwater Brewery con la firme idea de cambiar esta situación. ¡Y vaya si lo han conseguido!

Saltwater Brewery tuvo la brillante idea de hacer las anillas típicas de los packs de 6 de plástico de las latas biodegradables. Pero no sólo cuidan el medio ambiente, sino que además les sirve de alimento a muchos animales marinos.

Peces, tortugas.. muchos de ellos se alimentan de estas anillas de los packs de las cervezas, hechas con cebada y trigo. Anillas de cereales. Un compuesto compostable y lo bastante fuerte para aguantar el peso de las latas.

Una idea brillante y muy necesaria, ¿verdad? Si las grandes marcas implantaran esta medida, su uso generalizado saldría más barato para todas.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder