10 May ANDY IRONS LLEGA A LOS CINES ESPAÑOLES

Llega a España el International OCEAN FILM TOUR , un festival de cine dedicado a los océanos que recorrerá los principales cines Yelmo del país.

Una oportunidad para ver en la gran pantalla al legendario Andy Irons, entre otros. ¿Quieres descubrir cómo hacerte ya con tu entrada GRATIS?

¡Aquí te lo contamos!

De gira por el océano


A mediados de marzo dio comienzo en Alemania la sexta edición del International OCEAN FILM TOUR, un festival que lleva la belleza y la fascinación de los océanos a la gran pantalla en un recorrido con 150 paradas por más de 14 países.

En defensa de una política ambiental adaptada a nuestros tiempos, el encuentro proyectará algunos de los proyectos cinematográficos más destacados en este ámbito del último año. Por ejemplo, los asistentes tendrán la oportunidad de seguir a la organización marina Sea Shepherd en su ambiciosa lucha contra la pesca ilegal en alta mar a través del film “CHASING THE THUNDER”.

Entre los 6 films (de 2 horas de duración cada uno) seleccionados, el surfing tendrá también su protagonismo con dos de los títulos más esperados de los últimos tiempos, el documental de Andy Irons, Kissed by God, y Surfer Dan, cuyas imágenes con tridente surfeando durante el vórtice polar dieron la vuelta al mundo hace unos meses.

Como novedad, el encuentro contará también con la imagen del buceador, bailarín y cineasta Julie Gautier, para quien el agua es su lugar de trabajo y escenario habitual.

Las películas


· ANDY IRONS: KISSED BY GOD: La vida de Andy Irons se concibe como la versión para surfistas del sueño americano. Al crecer en una familia de clase trabajadora y luchadora en Hawái, descubrió muy pronto su talento para surfear las olas, lo que le catapultó a una carrera sin precedentes en el surf. En KISSED BY GOD, nos encontramos con uno de los grandes de todos los tiempos de este ejercicio, un hombre que cambiaría el deporte para siempre pero que nunca logró escapar de su peor enemigo en la vida y sobre la tabla: él mismo.

· SURFER DAN: En medio de una tempestuosa tormenta invernal, las olas en el Lago Superior son perfectas para Dan Schetter. Esquivando las capas de hielo, se lanza al agua con desenfreno para hacer lo que le salvó la vida: surfear. Nada despeja la cabeza como sumergirse en agua fría, precisamente lo que se necesita en su intención de dejar atrás sus malos hábitos con la bebida. Un sobrio SURFER DAN nos presenta su medicamento y remedio, demostrando que un verdadero surfista no necesita palmeras, ni líneas de bronceado y, lo más importante, no necesita excusas.

· BLOWN AWAY: Dos músicos aficionados navegan por el mundo y comienzan a escuchar. Despuésde obtener un título de grado, los ingenieros de sonido Hannes y Ben quieren ver el mundo, y encuentran a su compañera de viaje perfecta en Marianne:, un velero de nueve metros. Sin experiencia en este campo, los directores de la navegación se embarcan en un viaje que cambiará sus vidas de Sídney a Berlín, con muchos desvíos y escalas en el camino.

· 700 SHARKS: Cuando Laurent Ballesta era un crío, no jugaba a los vaqueros ni a los indios, sino que soñaba con una vida aventurera como la de su gran modelo a seguir: Jacques Cousteau, pionero de la exploración oceánica y uno de los primeros realizadores de cine bajo el mar. A día de hoy, Ballesta no solo es biólogo marino, sino uno de los fotógrafos de vida salvaje más reconocidos del mundo.

· JULIE: Nacida en la isla de La Reunión, Julie Gautier creció como una niña del océano. El buceo libre y la pesca submarina se convirtieron en algo natural para ella, pero su pasión radica en el proceso creativo, como cineasta y bailarina galardonada. Con la fusión del buceo libre y la danza, Gautier nos traslada a un nuevo territorio de vida oceánica. JULIE es la impactante historia que cuenta cómo Gautier encontró su voz creativa bajo la superficie.

 

Dónde y cuándo


En España, el festival recorrerá más de 20 ciudades:

Hazte con una entrada doble GRATIS


Participa en el concurso que Surfer Rule by Happicidad ha lanzado en colaboración con el festival para hacerte con alguna de las 30 entradas dobles disponibles.

Para ello, entra en nuestro Instagram @surferrulemag , síguenos y sigue las instrucciones de nuestro último post. ¡Tu oportunidad para disfrutar del Ocean Film Tour te está esperando!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder