22 Ago ANDY CRIERE SE PROCLAMA CAMPEÓN EN ANGLET

El año pasado por estas mismas fechas se proclamaba campeón en el Quicksilver Boardmasters en Inglaterra. Este año lo ha vuelto hacer, pero en una ubicación diferente, en Anglet.

Andy Criere se proclama campeón del QS 1,500 Deeply Pro Anglet, en Francia. ¡ENHORABUENA ANDY!

Condiciones idílicas

El QS1,500 Deeply Pro Anglet ha finalizado después de unos días llenos de acción en condiciones perfectas y sin viento.

En la parte femenina, una de las sorpresas fue la eliminación de la francesa Maud Le Car (FRA) en la primera ronda, tras haberse llevado la victoria en Lacanau.

Isabella Nichols (AUS), Dominic Barona (ECU) o Tessa Thyssen (FRA) fueron algunas de las surfistas más destacadas durante el evento, con excelentes puntuaciones.

Foto: WSL / DAMIEN POULLENOT

“Las olas son muy divertidas y me lo estoy pasando increíble esta semana. Trato de surfear relajada, sin presión. Esto funciona mejor para mi. Vi a Andy surfear muy bien en una izquierda justo antes de mi manga, y fui a competir tratando de hacer lo mismo». – Thessa.

Anat Lelior (ISR) fue el gran destaque de las finales, que terminó por llevarse la victoria a casa ante Isabella Nichols, con olas que dejaron a la gente boquiabierta, puntuaciones de 9 y otros scores excelentes.

Andy vs Vasco Ribeiro

En cuanto a los chicos, en ronda 4 el francés Nomme Mignot consiguió hacerse con una ola de 9.93, un aéreo full rotation que sorprendió a los jueces.

“Quería ir a por un aéreo en esa manga. La ola no parecía nada especial al principio pero quería ir calentando y terminó por ser una ola con una sección perfecta para volar. Fue increíble ver a mi hermano pequeño hacerlo tan bien la semana pasada en Lacanau, y eso me motivó» – Nomme.

Vasco Ribeiro (PRT) y Jonathan Gonzalez (CNY) defendieron los colores de Deeply, consiguiendo ambos plaza para los cuartos de final. Renan Grainville (FRA) dio la sorpresa al colarse en los cuartos, eliminando a Gatien Delahaye (FRA).

En la gran final, Andy Criere comenzó fuerte, con una larga izquierda de tres maniobras sólidas que le dio una puntuación de 7.33, y siguiendo con otra ola de 5.67 que puso la presión ante el portugués Vasco Ribeiro.

La selección de olas estuvo a favor de Andy, quien continuó su actuación con otra ola excelente de 9 puntos, extendiendo su liderazgo y dejando al portugués en combinación.

«Estoy muy feliz de haber ganado hoy. En cierto modo, he visualizado este momento desde el principio de la semana con las buenas olas que conseguí surfear y los scores que iba sacando. Cada manga fue completamente diferente, y creo que me he adaptado muy bien a todas las condiciones. Este siempre fue un evento que quería ganar, y ahora mismo estoy sobre la luna» – Andy.

Esta victoria es la tercera de Andy en el circuito QS, y la primera de este 2019. El campeón del mundo junior, Vasco Ribeiro, terminó con un excelente segundo puesto, poniendo un surf sólido en el evento.

¡FELICIDADES ANDY!

Foto: WSL / DAMIEN POULLENOT

A la espera de Pantín, por el momento los ránkings europeos están de la siguiente manera.

QS Top 5 europeo de chicos:
1 – Jorgann Couzinet
2 – Maxime Huscenot
3 – Leon Glatzer
4 – Vicente Romero
5 – Tristan Guilbaud

QS Top 5 europeo de chicas:
1 – Pauline Ado 
2 – Yolanda Hopkins
3 – Anat Lelior
4 – Leticia Canales Bilbao
5 – Ellie Turner

Foto de portada: WSL / DAMIEN POULLENOT

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder