28 Ago LA «NEW FUTURE ALLIANCE» DE VOLCOM

¿Cómo la «Nueva Alianza Futura» de Volcom está creando impacto en la responsabilidad social y ambiental? Tras doce años de desarrollo, la visión del «nuevo futuro» de Volcom se centra en nuestros océanos, el clima y una sociedad consciente.

Ryan Immegart de Volcom, Derek Sabori y Big Tony son un equipo de ensueño. El trío ha formado parte de la compañía durante más de dos décadas y ha visto el crecimiento y la evolución de lo que comenzó como un pequeño movimiento de contracultura a principios de los 90. ¿Qué han conseguido?

Volcom, crea tendencia

Hoy en día, Volcom es propiedad de la poderosa empresa Kering, pero aún no ha perdido su idea inicial de ser un «impulsor de pensamiento», es capaz de crear tendencia, y sabe usarlo.

La iniciativa «Farm To Yarn» de Volcom ha sido capturada en un documental que se lanzará a principios de enero de 2019. Foto: Volcom

La «New Future Alliance» de Volcom

Para 2018, la marca está lanzando su programa New Future Alliance, que combina todas las prácticas comerciales sostenibles que Volcom ha apoyado desde el primer día. El director de marketing Ryan Immegart afirmaba «Estas ideas se han arraigado en la filosofía de la marca. Creemos que de eso se trata en el futuro: tomar decisiones responsables».

El año pasado, Volcom obtuvo la acreditación de la Fair Labor Association (solo algunas otras compañías en deportes de aventura y al aire libre han logrado este estatus). Más allá, han estado trabajando en un nuevo documental, «Farm to Yarn», que se lanzará en enero. 2019, sobre su programa de algodón orgánico como material.

El documental «Farm to Yarn» sobre algodón orgánico en India

Como parte de esta iniciativa, el Vicepresidente de Abastecimiento y Cumplimiento de Volcom, Big Tony, viajó a India donde la compañía ha ayudado a apoyar el crecimiento y la distribución de casi 30 toneladas de algodón orgánico certificado.

Big Tony se reúne con el equipo en India durante una visita reciente. Foto: Volcom

Según Big Tony: de semilla a fuente, (o Farm to Yarn), permite tener un control total en el algodón orgánico: desde la compra de semillas y la prueba de OGM, hasta el agricultor, la desmotadora, y finalmente el hilandero y tejedor de telas. Este programa desenmaraña toda la cadena de suministro y da ideas claras en cada paso creando seguridad e integridad en el producto.

Además, las semillas juegan un papel importante en la calidad del algodón. Al final, asegura la claridad del algodón y la mejor apariencia de las prendas en general.

Para hacer esto, trabajaron con Kering y Cotton Connect para apoyar a una escuela de negocios de granjeros y un programa de entrenamiento de género, que ayuda a empoderar a la fuerza de trabajo, especialmente con el papel de las mujeres agricultoras, que están en los campos haciendo este trabajo para ganarse la vida. .

«Se trata de ayudarlos a aprender los mejores principios comerciales para ser inteligentes, y también enseñarles habilidades básicas para la vida que podríamos dar por hecho en occidente», dice Big Tony.

Volcom Women´s

Además de estos actos de empoderamiento de la mujer, Volcom Women’s también está centrando su atención en ser más inclusivo con su recién lanzada campaña Every Body, que ofrecerá tallas grandes para casi el 90% de la colección femenina a principios del próximo año, según Immegart.

Coco Ho y Natalie Nootenboom para la campaña Volcom Every Body. Foto: Volcom

El ofrecer tamaños inclusivos se hizo hace mucho tiempo, no solo para mujeres sino también para los hombres. Desde una perspectiva antropológica, es irracional que no proporcionemos nuestros productos a personas de todas las formas y tamaños.

Para poder preservar nuestros valores tuvimos que comenzar a ofrecer un surtido más amplio. La campaña ‘Volcom for Every Body’ fue el resultado creativo de esta decisión estratégica y, aunque actualmente los mensajes se centran en las mujeres, también estamos comenzando a ampliar nuestra oferta para hombres.

New Future Alliance es una forma de que Volcom vincule todas estas historias para ayudar a transmitir el mensaje interno de la compañía que han estado construyendo durante años, y ahora aprovecharlo a mayor escala; Volcom está comprometido con un «nuevo futuro donde nuestros océanos son fuertes, nuestro clima es estable y vivimos en una sociedad inteligente y consciente».

Entrevista original: Adventures Sport Network

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder