16 Sep AGENTES DEL CAMBIO: ALEX GRAY, TERAPEUTA DE SURF

En el transcurso de una larga y exitosa carrera compitiendo y persiguiendo tubos, el Alex Gray de California siempre parecía tener una actitud desenfadada e informal, sonriendo en todo tipo de situaciones acuáticas complicadas.

A pesar de su alegría exterior, Álex Gray estaba luchando internamente, evitando un proceso de duelo tiempo después del fallecimiento de su hermano mayor y héroe, Chris, quien murió de una sobredosis de drogas cuando Gray tenía solo 17 años. ¿Cómo se convierte el surf en terapia?

Los hermanos Gray, Chris (izquierda) y Alex (derecha).

¿Como superar los momentos difíciles?

«Fue fácil esconderse debido a todos los lugares increíbles a los que viajaba», dice Gray acerca de su carrera como surfista, que comenzó en serio poco tiempo después de la muerte de su hermano.

Finalmente el dolor, inexplorado durante todos esos años, lo atrapó. «Tuve mucha culpa, que se convirtió en depresión, que finalmente se convirtió en enfado. No podía actuar triste o deprimido, pero encontré la ira y funcionó. Y esa es la emoción más tóxica que tenemos. La ira es muy poderosa y si se usa durante un período prolongado, se convierte en una emoción aún más oscura. Así que usé el surf para salir de todo esto «.

Gray, a través de la terapia y la ayuda de amigos y familiares, finalmente pudo encontrar consuelo. Pero fue un camino largo y difícil, uno espera que pueda ayudar a otros a atravesar de manera más constructiva. En abril, Gray invitó a cualquier persona que hubiera perdido a un hermano a la playa en South Bay of Los Angeles para un día de terapia grupal, para hablar a través de su dolor y aprovechar los poderes curativos del océano.

Terapia grupal en la playa de South Bay (L.A.)

«Nos encontramos en la playa. Nos sentamos en círculo. Abro el grupo con un poco de mi historia y herramientas que me han ayudado en mi viaje hacia el dolor. A continuación, se anima a todos a surfear durante una hora», dice Gray de las sesiones de terapia, que ha recibido cada mes desde entonces.

También difunde la palabra a través de Instagram y una página privada de Facebook (a la que puedes unirte, aquí). «Si no les apetece surfear, pueden nadar, dar un paseo o simplemente relajarse con los pies en la arena. El objetivo es permitir que la madre naturaleza haga su trabajo y nos ayude a encontrar claridad en ese momento. Luego nos volvemos a reunir y les doy la oportunidad a todos de compartir sobre su hermano «.

Álex Gray está organizando más sesiones en South Bay.

El grupo comparte apoyo y luego comparten olas

Han pasado 14 años desde la muerte de su hermano Chris. El mejor regalo que le dio fue el surf. Ha sido muy beneficioso en su duelo honrarlo a través de lo que compartían y amaban: el surf.

«Cuando falleció, yo tenía 17 años, estaba a punto de graduarme de la escuela secundaria y me incorporé al WQS. Me costó mucho reconocer y aceptar su muerte cuando estaba solo en la carretera en tres países diferentes cada mes. Por lo tanto, personalmente y externamente usaría buenos resultados como una forma de decir: «Estoy bien». El problema era que cuando no me iba bien en un evento, la presión que me había ejercido para honrar a mi hermano me desmoronaba por completo. Simplemente no era el camino correcto.»

El surf como terapia

El surf le permitió evitar pensar en la muerte de su hermano, pero también le ha ayudado a afligirse de manera positiva.

«El surf es algo que debo hacer todos los días. Es donde todo se detiene y los pensamientos caóticos e inútiles del día desaparecen y se clasifican. Una declaración fácil es que nunca me he sentido peor después de una ola [risas]. Me siento increíblemente afortunado de haber encontrado mi pasión a los 12 años. Aún siendo patrocinado ahora 20 años después, siento que lo logré y logré el sueño de mi infancia. Ha sido un lugar para sanar.»

«El surf me permitió superar mis mayores temores y también me permitió encontrar mi propio propósito. Luché por mucho tiempo con mi personalidad. Soy un extrovertido que también le gusta tener su soledad. Así que el surf siempre ha sido lo mejor en mi vida. Es gracioso, si no surfeo empiezo a sentirme inútil y pierdo ese auto-control.»

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder