AFROSURF

18 Oct AFROSURF: LA HISTORIA AFRICANA HECHA LIBRO

AFROSURF es el libro álbum que tras un arduo trabajo de investigación, recopila la historia contemporánea de la cultura surf en África. Detrás del proyecto está la marca, Mami Wata Surf.

¡La historia del surf africana merecía ser contada!

La historia del surf no puede ser contada desde una sola perspectiva ni visión. Es ideal creer que todo comenzó en un mismo lugar y que de allí se extendió a todos los rincones del planeta. No obstante, el surf tiene una historia diferente en cada territorio, en cada playa y en diferentes comunidades.

Mami Wata Surf es una marca de surf africana. Tiene como misión compartir con el mundo el poder del surf de África. Por lo que decidieron crear el primer libro que documenta y celebra integralmente todos los matices del surf y la cultura callejera en ese continente. Explora territorios como Madagascar, Sierra Leona, Costa de Marfil, Cabo Verde, Nigeria, Somalia, Liberia, Sudáfrica, Santo Tomé, Mozambique, Senegal, Ghana y Marruecos.

AFROSURF – THE BOOK from Mami Wata on Vimeo.

África es el tercer continente más grande, con una superficie de 30,221,535 km2 y la herencia del surf es tan extensa como las costas que le cubren. A pesar de esto, el enfoque africano en la historia no ha sido documentado de la manera en la que debería, pues los museos al rededor del mundo y algunos expertos recopilan más la visión de los protagonistas rubios y de ojos claros.

Gracias a la dedicación de Selema Masekela, Co fundador de Mami Wata Surf, AFROSURF explora a traves del lente, relatos, y escritos de distintos artistas de surf, el poder del surf africano; y la creciente, vigorizante e inspiradora influencia del surf internacional.

Para la producción impresa, los organizadores pusieron como meta recaudar £30,000 mediante el portal Kikstarter, desde el 21 de agosto al 21 de septiembre del 2020. El objetivo se alcanzó antes de la fecha de finalización, y absolutamente todos los fondos son destinados para la primera tirada que consistirá en copias que serán enviadas a los distintos patrocinadores al rededor del mundo.

AFROSURF
AFROSURF – The Book

A partir de la primera edición, AFROSURF no solo será un libro para compartir la historia africana, e indígena del surf pues adquirirá un valor social: las ventas se destinaran al trabajo de organizaciones como Waves for Change y Surfers Not Street Children.

Las ediciones son limitadas. Las medidas son 280 x 215 mm compuesto por 300 páginas de arte, diseño, fotografías, historias, perfiles y entrevistas a personajes de más de dieciocho países. ¡AFROSURF Un libro que todos los amantes del deporte deberían tener!

Descubre más sobre AFROSURF en el siguiente link

Foto de portada: AFROSURF – The Book
Fuentes: Mami Wata Surf



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder