15 Jul ACLIMATA TU CUERPO AL VERANO

Para hacer deporte en verano el cuerpo necesita aclimatarse, lo mismo que nuestros músculos a la hora de hacer ejercicio con temperaturas más altas o más bajas.

El desarrollo de la actividad deportiva es muy diferente en invierno o en verano, y es que aunque no lo creamos, las condiciones ambientales influyen mucho en nuestro rendimiento, lo mismo que en el estado de nuestros músculos.

Por ello, en esta época es necesario tener en cuenta una serie de aspectos. ¡Os contamos lo que no podéis olvidar!

La hidratación, un must

Mantenerse bien hidratado es uno de los aspectos más importantes cuando se trata de hacer deporte en verano. Cuando sudas, tu cuerpo pierde no solo agua, sino también electrolitos y sal.

El equilibrio de agua y electrolitos es clave para que nuestro organismo funcione correctamente. En este sentido, si no bebes suficiente agua, puedes deshidratarte y sufrir mareos y náuseas.

El calor, la humedad y el ejercicio físico hacen que el organismo requiera más hidratación para seguir funcionando correctamente. Bebe, y bebe agua saludable.

¡No hagas deporte a pleno sol!

Para no padecer un golpe de calor, evita hacer deporte en las horas en las que las temperaturas son más altas. Estas son las que van desde las 12:00 a las 17:00.

Los mejores momentos del día para hacer deporte en verano al aire libre son las primeras horas de la mañana o al atardecer, a partir de las 8 de la tarde.

Protección ante el sol

Incluso en esos días en los que el sol no se deja ver bien y el cielo parece estar más cubierto, te arriesgas a quemarte, ¡sobre todo en el agua!

Evita daños en la piel con un protector solar adecuado. Ten en cuenta que, si tu piel aún no está morena o tienes la piel clara, es mejor que optes por un protector de factor alto.

No solo cremas solares, un gorro y unas gafas de sol para proteger tu cabeza y tus ojos son también imprescindibles para evitar problemas, como el llamado «ojo del surfista» o pterigion.

Nada más salir del agua, ¡protégete!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder