Owen Wright susto y accidente en Pipeline

Ayer por la mañana, antes de comenzar la competición en Pipeline, el surfer australiano Owen Wright estaba surfeando a tope de olas tuberas,  cuando se quedó atrapado en el interior de una de ellas y varias series de olas muy juntas caían sobre el.

Susto y accidente en Pipeline.

Después de salir a la orilla por su propio pie se sintió mareado y se fue a su habitación en la casa de Rip Curl para tranquilizarse y descansar de la paliza que las olas le habían dado. Al paso del tiempo su estado no mejoraba, continuaba mareado y personas que estaban con el notaron que estaba visiblemente  desorientado y tenía dificultades para respirar por lo que decidieron avisar a una ambulancia para trasladarle al hospital para un reconocimiento.

Owen, accidente en Pipeline. Photo por Scotty Hammmonds
Owen,surfeando a primera hora antes del accidente. Foto por  Scotty Hammmonds

Parte médico del estado de Owen Wright.

Según el parte emitido por el Hospital Queens de Kahuku, el raider Owen Wright,  no corre peligro, pero presenta una conmoción cerebral severa, por lo tanto en el siguiente día de competición no podrá participar en el Pipe Masters,  ya que necesita descanso y se quedará un día más ingresado. Solo le deseamos una pronta recuperación.


Llevamos unas semanas duras de accidentes, este es el tercero que se produce, menos mal que todos han quedado en un susto, el más aparatoso el de Evan Geiselman grave accidente  en ‪#‎Pipeline‬, rescatado por el mítico bodyboarder sudafricano Andre Botha. Días posteriores el hawaiano Mikala Jones necesitó 21 puntos en su cara después de caer de una tremenda ola en Off The Wall,  según comentaba en Intagram, no sabe muy bien que paso, fue muy rápido y cree que se golpeo con sus quillas, lo importante es que esta bien.

mikala jones accidente en Pipeline
Mikala Jones. Foto por  theinertia.

Instagram esta que arde por tanto accidente, de hecho surfers que conocen las olas de Pipeline han dejado reflexiones sobre si se esta exigiendo demasiado a los raider, tanto por parte de marcas, como a organizadores de competiciones por surferar lo más extremo y así convertir a los vídeos o competiciones en los más virales en las redes sociales. ¿Lo exigimos los amantes del surf que cuanto más extremo más nos gusta? o simplemente cada uno sabe donde se mete y apechuga con los riesgos que esto conlleva. ¿Hay limite?, el limite quién lo marca…
Lo más importante de todo esto es que todos estén recuperándose favorablemente, pero el susto no se lo quita nadie.

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

2 Comments
  • OWEN WRIGHT SE RETIRA DE LA WSL
    Posted at 08:16h, 21 julio

    […] haber vuelto tres meses después de su grave accidente en la cabeza durante el tramo final de temporada de 2015 en el Billabong Pipe Masters en Memoria de […]

  • KALANI CHAPMAN COMPARTE SU EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE EN PIPE
    Posted at 18:01h, 12 febrero

    […] vino a la memoria los diferentes accidentes que se ha cobrado este año  y medio en  Pipeline, Owen Wright y Evan Geiselman, por suerte sin lamentar […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder