Provincia de Buenos Aires

SURF EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Provincia de Buenos Aires es una de las 23 que conforman a Argentina. Su geografía, atractivos turísticos naturales, historia y ecléctica cultura la hacen única, además, el estar rodeada por el Atlántico la hacen ideal para aquellos amantes de los deportes náuticos.

Hoy presentamos las tres ciudades con mejor surf en la Provincia de Buenos Aires

Miramar 

La ciudad costera de Miramar es uno de los centros turísticos más importantes de toda la provincia de Buenos Aires. Aunque está bastante lejos de la capital, pues se encuentra a unos 448 kilómetros.

Es de esos lugares en los que es imposible aburrirse, primero está su increíble diseño urbanístico y le sigue su activa vida nocturna y la agenda de actividades de cultura, ocio y deportivas. 

Las playas de Miramar son amplias, al igual que la mayoría ubicadas en la provincia. El muelle de pescadores es uno de los atractivos principales y los diversos espacios verdes le dan una vibra increíble a la ciudad. Recorriéndola podrás toparse con distintas plazas y parques ideales para disfrutar del ambiente o de un buen plato de comida. 

Miramar es una ciudad con clima costero, con un promedio de temperaturas de 14º y máximas de 34º , en las noches de invierno pueden alcanzar los 0º grados. Sus características climatológicas y geográficas permiten que puedan habitar diversas especies de fauna y flora. 

Surf en Miramar

Waikiki: esta es una playa y reef expuesto, y en el verano es cuando más se practica surf dadas sus buenas condiciones y los vientos ideales son los del suroeste. La mejor dirección de oleaje es el que proviene del noreste.

Miramar: es una playa y muelle expuesto, cuenta con un oleaje confiable al igual que la gran parte de la costa de la provincia. La dirección ideal del oleaje es desde el surf y el sureste. Las marejadas son más frecuentes que los vientos y la mejor de estos últimos es la del noreste.

Necochea

Necochea es una ciudad ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires y es un importante puerto marítimo gracias a que en la costa desemboca el río Quequén y el mar Argentino

Aparte de la importancia de su puerto, Necochea es una ciudad que todo el año atrae visitantes, especialmente en las épocas de verano a finales y principios de año. Uno de sus atractivos son sus playas interminables bañadas por el Atlántico y los paisajes repletos de naturaleza. 

Su clima templado y húmedo. Las máximas temperaturas en el verano consiguen llegar a los 35 grados. Durante el invierno puede llegar a nevar, sin embargo, esto no ocurre con frecuencia. En cualquiera de las temporadas los tiempos alisios influyen él las temperaturas y características climatológicas

“Las playas del suave declive” es como se les llama a las playas de Necochea, a causa de lo amplias y extensas que son. Con una longitud aproximada de 64 kilómetros y más de 300 metros de grosor, sus playas esperan a todo tipo de visitante. Cuentan con torres de salvavidas, balnearios públicos y privados; canchas de vóley y acceso vehicular

Es una ciudad ideal para hacer compras, o cualquier otro tipo de actividad cultural. 

Surf en Necochea

El viento en esta zona del país es persistente por lo que las olas que se forman son de alta calidad, tubazos largos y perfectos esperando por ti más adentro del agua. 

Escollera: Otoño e invierno es la mejor época para surfear; sin embargo, este arrecife expuesto cuenta con surf consistente casi todo el año. La mayor parte del oleaje proviene de marejadas, los vientos offshore soplan del norte y la mejor dirección del oleaje es desde el sur. 

Quequén: Al igual que Escollera, este spot tiene surf consistente gran parte del año y la mayor parte del oleaje proviene de marejadas. Este beach break expuesto tiene su mejor momento en otoño e invierno y da izquierdas de calidad. Una de las ventajas es que es de los spots menos concurridos

El Muelle:  Conocida por ser una ola de derechas infinitas, funciona con un swell del sur. ¡Y aguanta incluso los más grandes sin ser un close out!

Mar del Plata

Localizada al sudeste de la provincia de Buenos Aires, esta es una ciudad especial, por lo que no es casualidad que también sea conocida como La Feliz. Es un balneario y puerto muy importante para el país, haciéndole el segundo destino turístico que mayor aporta a la economía argentina.

Surf en Mar del Plata

La Serena: Este spot consiste en una extensa franja de playa con picos de derecha e izquierda de buena calidad. Es muy frecuentada por surfistas que se están iniciando. Las mejores condiciones se dan cuando soplan los vientos del sur o sudeste. Las derechas e izquierdas tienen buen recorrido y en ocasiones buenos tubos.

La Pepita: La concentración más grande de construcciones hechas por el hombre se encuentra en la zona norte, y la zona de La Pepita alberga una de las mejores olas del lugar. Cuando el swell sea del sur o del sudeste, ¡asegúrate de ir a surfearla! Una playa amplia, en donde derechas tubulares se forman con las condiciones adecuadas. Sin embargo, los días buenos atraen a mucho crowed

La Paloma: Si no te gusta el crowed, la Paloma puede ser una opción si eres un surfista un poco más experimentado. Es este el motivo por el cual en esta ola no existe tanto crowed como en la Pepita. Una ola excelente, con tubos de derechas y con un acceso no apto para muchos.

Foto de portada: Nicolas Pereyra
Fuentes: Surf-Forecast, WikiPedia, Turismo Argentina

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder