11 Ene ARGENTINA PRESENTA SU OLA ARTIFICIAL

Avanza la construcción de una ola artificial en Buenos Aires, y se tratará de un parque acuático de surf con tecnología nacional. Waveseg generaría cuatro olas por minuto de entre 1,20 y 1,50 metros de altura.

El creador de la ola es Omar Modini, un surfista que para ir a la playa tenía que hacer los 400 kilómetros que separan Buenos Aires de Mar del Plata. Intentó comenzar el proyecto con una tecnología ya existente pero los precios le parecieron desorbitados. Así decidió generar una tecnología “made in Argentina”.

¿Cómo nació el proyecto de Waveseg?

Omar Modini cuenta que siempre sintió que tenía una especial conexión con el mar aunque a los 30 años, hace 11, se animó a subirse a una tabla tras escuchar las cautivadoras historias de un amigo que siempre iba a surfear a Mar del Plata. Así comenzó, yendo cada vez que podía desde Castelar hasta La Feliz. Pero con el día a día mantener tu pasión por este deporte no es fácil si está a 400 km de distancia.

El primer paso, en 2013, fue importar desde Estados Unidos una «ola artificial móvil» que se instalaba en un camión. «Realizamos varias presentaciones en el país, pero nos dimos cuenta que no cumplía con los objetivos y decidimos buscar  otra tecnología más avanzada que recién estaba apareciendo, una ola dinámica y más extensa», explica Modini, responsable de South Entertainment Group SA.

Cuando  contactó con las empresas que  desarrollaban estas olas, al menos seis olas artificiales, algunas top que se instalaron en circuitos mundiales de surf,  se encontró con un obstáculo insalvable: el precio. Hablamos de varios millones de dólares. Ante esta adversidad Modini y  su equipo, decidieron  dar un paso novedoso: contrató como soporte técnico al Conicet y al laboratorio de Fluidodinámica de la Univesidad de Ingeniería de Buenos Aires, dos instituciones que cuentan con científicos e ingenieros de primera categoría mundial con el propósito de desarrollar una tecnología propia, de industria nacional, para la propulsión de olas artificiales.

La ola artificial de Waveseg

Waveseg puede generar olas de izquierdas y derechas, con múltiples  reefs y formas. En una primera etapa, basándonos en estadísticas, construiremos la primera sección de derechas, con un recorrido de unos 10 segundos, generando aproximadamente  cuatro olas por minuto, con una altura de frente de entre 1’20 y 1’50 metros”, informa Omar.

Para ver el proyecto completo  en la web www.seg-sa.com. 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

2 Comments
  • Mario
    Posted at 19:06h, 04 abril

    Estimados , buenas tardes, me gustaria ver si Uds. tienen o conocen alguna persona que vendan tablas usadas de surf desde ya agradesco la info saludos cordaiales.-

    Atte. M.R.Thomas

  • Surfer Rule
    Posted at 19:41h, 04 abril

    Hola Mario, nosotros somos españoles y somos una revista, no vendemos ni comparamos nada. Lo sentimos mucho.
    Un saludo

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder