Willow Lakes

WILLOW LAKES: EL PUEBLO SURFERO

Las piscinas de olas artificiales se están convirtiendo en una obsesión para los surfistas y empresarios en todos los rincones del mundo. Este negocio ha logrado expandirse de tal manera, que no solo basta con invertir en tecnología capaz de crear olas increíbles. También se ha vuelto una necesidad el diseñar y construir espacios de descanso y vivienda entorno a estos macrocomplejos. 

Por un lado en Australia se invirtieron 75 millones de dólares para la construcción del primer surf lodge de lujo en el país océanico. Este incluirá piscina de olas artificiales, un hotel con 54 suites equipadas, campo de golf de 9 hoyos, bar, restaurante y distintos espacios de relajación. Todo un proyecto innovador y ambicioso.

No obstante, en Estados Unidos la apuesta por llevar las piscinas de olas a otro nivel es mucho más grande pues en Fort Pierce (Florida) se han invertido casi que $600 millones de dólares para la construcción del pueblo surfista, llamado Willow Lakes

Willow Lakes

Willow Lakes

No es secreto que a los estadounidenses les gusta hacer todo a lo grande y este macroproyecto había estado en conversaciones durante varios años, pero solo hasta el 2020 empezó a convertirse en una realidad. Willow Lakes se desarrollará en un terreno de 80 hectáreas, en Fort Pierce, Florida. La atracción principal del macrocomplejo será la piscina de olas diseñada con la tecnología Wavegarden, por lo que será construida en primer lugar. Podrá acoger aproximadamente a 100 surfistas al mismo tiempo y ofrecerá 1,000 olas de diferentes tipos y tamaños, cada hora. Alrededor de la piscina se construirá una población con todo lo que tiene cualquier pueblo. 

WilloW laKES

La villa de Willow Lakes, que también será el parque de olas artificiales más grande del país, estará ubicada en Midway Road, en Fort Pierce, a unos cuantos kilómetros de la costa. La inversión ha sido de $600 millones de dólares, y según sus promotores estos se invertirán en la construcción de 800 casas, 600 habitaciones de hotel, 37 mil metros cuadrados destinados a locales comerciales y 125 mil pies cuadrados de espacio de oficinas. Todo esto rodeará el nuevo surf park que además abrirá 1,900 puestos de trabajo.

Los promotores anunciaron que una vez adquiridos los permisos y superados los procesos burocráticos, tienen previsto empezar la primera fase de construcción en el tercer trimestre del 2021. Inicialmente en comenzar tendrá un costo de 40 millones de dólares, que además permitirá la creación de 150 habitaciones de hotel. 

Willow Lakes

Un proyecto que busca ser su propia comunidad

De acuerdo con el portal de noticias norteamericano, Tcpalm, los desarrolladores del proyecto adquirieron el terreno desde el 2004. Durante varios años estuvieron pensando en formas de potenciar la funcionalidad de este, pero lo último que buscaban era crear otro campo de golf en Florida, que ya de por sí son muchos

Los desarrolladores esperan el centro del surf, es decir la piscina de olas en sí,  “Surfworks Resorts”, cree 139 trabajos para miembros de la comunidad. También, de acuerdo con un estudio realizado por el Consejo de Desarrollo Económico del Condado de St. Lucie, se estima que el centro recibirá $15,5 millones de dólares anuales, asegura el medio de comunicación.

El comisionado del estado, Thomas Perona, aseguró que: “Esto es probablemente una de las cosas más grandes que podrían pasarnos” refiriéndose a todo lo que implicaría el desarrollo del proyecto, desde los empleos hasta la llegada de turistas procedentes de todo el mundo. 

Tcpalm asegura que el proyecto de vivienda al interior del pueblo puede variar, ya que “depende en parte de la densidad que la ciudad permita construir al desarrollador”. No obstante, desde que los inversionistas presentaron los documentos y planos del proyecto, encontraron el apoyo de las autoridades, pues han conseguido diseñar una estructura que ha aprobado los estudios de tráfico, ingeniería y preocupaciones ambientales.   

Foto de portada: Bothler
Fuentes: Tcpalm, Wavepool Mag.



Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder