Surf Lodge de Lujo en Australia

12 Dic EL PRIMER SURF LODGE DE LUJO EN AUSTRALIA

A las afueras de la ciudad de Sídney se construirá Wisemans Surf Lodge, el primer surf lodge de lujo en Australia. Con una inversión de 75 millones de dólares y una extensión de 180.000 metros cuadrados, contará con una piscina de olas artificiales, un hotel con 54 suites equipadas, campo de golf de 9 hoyos, bar, restaurante y distintos espacios para relajación.

Surf Lodge de Lujo en Australia

Solución a falta de olas

En algún momento la idea de construir un lodge de surf de lujo a 35 kilómetros de la costa pudo ser una fantasía excéntrica; sin embargo, está completamente cerca de convertirse en una realidad. Wisemans Surf Lodge.

El proyecto cuenta con una inversión de 75 millones de dólares y ya obtuvo el visto bueno por parte de The Hills Shire Council, con lo que favorece la ampliación que Wisermans Ferry Retreat and Golf Club tienen en Hawkesbury River.

Un hotel construido en la década de 1990 en el sitio de 18 hectáreas, que también abarca el Wisemans Ferry Golf Club, será reutilizado bajo la dirección de Kelvin Ho, del estudio de arquitectura de Sydney Akin Atelier.

Surf Lodge

Las olas de Sídney no son de buena calidad, por lo que el co-fundador John Du Vernet aseguró que: “Wisemans es una solucción para que podamos tener los tipos de olas de en sueño por las que solemos viajar al extranjero. Nos hemos centrado en crear un espacio pensado en todo lo que hay más allá de la piscina, incluso para los no surfistas, dentro de un complejo turístico en una parte mágica y secreta de Sidney”.

Una experiencia en la que el surf y el lujo se mezclan

Como lo mencionó Du Vernet, Wisemans es un proyecto único en el mundo y se convertirá en un foco para atraer turistas de todo tipo a Australia. Si bien el la piscina de olas es el atractivo más grande, los 75 millones que costará la construcción también buscan crear una experiencia de lujo completa con un campo de golf de nueve hoyos, un hotel con una disponibilidad de 54 suites, restaurante, bar; instalaciones para conferencias y 45 acres para desplazarse y disfrutar de todo el complejo.

Wisemans Surf Lodge estará ubicado a 60 minutos del centro financiero de Sídney. El foco del lodge será la piscina de olas con un tamaño similar al de cuatro campos de fútbol juntos. La tecnología implementada es idéntica a la de las piscinas de olas americanas, gracias a la participación de la empresa SurfLoch, especialista en la innovación en las piscinas de olas.  Tendrá la capacidad de generar ondas de 2,5 metros en el pico principal, pero también podrán adaptarse para todos los niveles de surfistas.

Los fundadores aseguran que el complejo empleará energía solar y soluciones sostenibles para la mayoría de sus funciones. Desde ya cuentan con el apoyo de la comunidad surfista internacional y de profesionales como Joel Parkinson y Stephanie Gilmone.

El modelo de acceso a Wisemans Surf Lodge consistirá en un modelo tipo membresía, por el momento no se han revelado más detalles y se espera más información en los primeros meses del 2021. Se prevé su apertura en el año 2022.



Fuentes: Robb Report y as.
Foto de portada y del artículo: Wisemans Surf Lodge

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder