01 Jul 6 festivales de surf en España que no te puedes perder este verano

Texto por Raquel Maluenda

Llega el verano y con él las ganas de disfrutar de festivales. Los pasados 17, 18 y 19 de junio algunos pudisteis disfrutar del mítico Cosmic Children, uno de los primeros festivales de surf de la temporada en nuestro país. Pero, si te lo perdiste o simplemente te quedaste con ganas de más, hoy os traemos 6 festivales que no pueden faltar en la agenda de todo amante del surf:

4ª edición del Motorbeach Festival

 

CartelMotorbeach_web

Fecha:

21, 22, 23 y 24 de julio

Lugar:

Playa La Espasa, Asturias.

Lo que os espera:

Gran expectación para la 4ª edición del Motorbeach Festival. Todo un homenaje a la “Beach Life”, con la mejor combinación de surf, música y Classic Surf Cars y Motos Café Racer. Las olas del mar se convierten de nuevo en el mejor asfalto para estos vehículos surgidos en California en los años 50 y utilizados por los jóvenes para divertirse y practicar deportes al aire libre. Sus asequibles precios, sus potentes motores y su disponibilidad de espacio los convirtieron en el medio perfecto para los surfistas. En esta cuarta edición del festival los asistentes podrán disfrutar del mejor surf, con el Single Fin & Logger Festival que atraerá a surfistas de todo el mundo, y de las mejores exposiciones de vehículos surferos y tablas. ¡Y todo ello aliñado con la mejor música!

 

15ª edición del Salinas Longboard Festival

 

Salinas Longboard Festivall

 

Fecha:

28, 29, 31 y 31 de julio

Lugar:

Salinas, Asturias.

Lo que os espera:

Regresa la gran fiesta internacional de la tabla de nueve pulgadas: el Salinas Longboard Festival. En su 15ª edición dará cobijo a una competición con prestigiosos participantes y además ofrecerá zona de acampada, stands con las últimas novedades, exposiciones, gastronomía variada y sobre todo buen ambiente.

Además este año se realizará un memorial a Mariano García Gil.

¡Y, todo ello, en un lugar privilegiado como es Salinas!

 

 

Surf Music & Friends

 

salinas_surf_music_friends_portada

Fecha:

4, 5, 6 y 7 agosto

Lugar:

Salinas, Asturias.

Lo que os espera:

Regresa con más fuerza que nunca uno de los festivales de surf más completos de España: el Surf Music & Friends.

 

 

En él se podrá disfrutar del mejor surf en el SM&F I Open Internacional de Surf, con surfistas de todo el mundo y de gran nivel como Aritz Aramburu, Gony Zubizarreta y Lucía Martiño, entre otros.

Una de las grandes novedades de esta edición es la creación de una zona de Skate, que podrá ser utilizado por los asistentes y el Open Skate, en el que competirán los mejores patinadores de Europa. Además, tras el gran éxito y repercusión mediática que despertó el pasado año el primer Campeonato Internacional de Salvamento Marítimo o Waterman Challenge, este año vuelve con más participantes y mayores infraestructuras.

Y lo que también vuelve y no podía faltar es el Festival Internacional de Cine de Surf, que tratará de promover un año más que el surf es algo más que un deporte, una forma de vida, y la 5ª Fiesta del Túnel de Arnao, a la que asisten los artistas con más proyección del panorama musical indie de nuestro país y consolidados Dj´s.

Por último, los asistentes podrán disfrutar de exposiciones de las principales marcas de surf y de skate con las últimas novedades, un mercado 100% Surfing LifeStyle y una amplia oferta de gastronomía internacional.

¡Un festival que no se pueden perder los amantes del surf!

 

16ª edición del Arnette O´Marisquiño –Urban Culture & Actions Sports Festival

 

O Marisquino

Fecha:

12, 13 y 14 agosto

Lugar:

Puerto de Vigo, Pontevedra

Lo que os espera:

Aunque no es un festival de surf, no podíamos olvidarnos del Arnette O´Marisquiño, por ser una de las fiestas más importantes del deporte de acción y de la cultura urbana en Europa. Diferentes disciplinas como Skate, BMX, FMB, Break, MTB, Flatland, Motox y Graffiti se dan cita en este apasionado encuentro, acompañado, por supuesto, de la mejor música y un ambiente inigualable.

 

7º Festival Escuela Cántabra de Surf

 

Festival Escuela de Surf Cántabra

Fecha:

 26, 27 y 28 agosto

Lugar:

Playa de Somo, Cantabria.

Lo que os espera:

Vuelve el Festival Escuela Cántabra de Surf que este año traerá tres días de mucho surf con el Open Escuela Cántabra de Surf, que celebra su 18ª edición y que contará para el circuito regional y nacional y reunirá a los mejores surfistas del panorama nacional.

Pero este festival es mucho más que surf, también acoge la 6ª edición del Campeonato de Skate y el 7º Festival de música que celebra los veintiséis años de la escuela.

¡Desde luego tres días inolvidables para los amantes de los deportes de tabla!

 

 

 

 

4ª edición del Roots Surf Fest

 

Surfari Festival Surf

Fecha:

27 de agosto al 2 de septiembre

Lugar:

Francia y norte de España

Lo que os espera:

Cuarta edición del Roots Surf Fest, que incluirá como cada año mucho surf, música en directo, yoga, cine al aire libre, talleres, torneos de ping-pong, gastronomía y múltiples actividades ligadas al cuidado y respeto del medioambiente.

Además, contará con la experiencia “Surfari”, la más “caravanera” del verano: el festival arranca en San Sebastián, pero no se quedará quieto, los asistentes viajarán en el bus Roots recorriendo el norte de nuestro país en busca de las mejores olas, alojándose en campings y visitando lugares de interés por el camino.

¡El festival más surfero y viajero del verano!

 

 

Opciones hay y muchas para disfrutar de las mejores olas, con la mejor compañía y en el mejor ambiente. ¡Disfrutad de los mejores festivales de surf este verano!

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder