30 Jul 5 PLAYAS DONDE VIAJAR CON FURGONETA EN EL NORTE DE ESPAÑA

surfero-furgoneta-e1351253763435

Texto: Víctor Gallego

Viajar con furgoneta está en alza, y cada día son más los que disfrutan de este tipo de experiencias, que nos brindan la posibilidad de hacer turismo a nuestro ritmo y sin agobios.  Si además lo que tenemos entre manos es un surftrip,  qué mejor opción que dormir en la propia playa, despertarte con el sonido del mar batiendo contra la arena y saber que esa mañana no te vas a perder ninguna ola y que si las previsiones no son buenas tienes la libertad para buscar un nuevo destino.

Ahora bien, no van a ser siempre todo facilidades, esa es parte de la gracia y la aventura, y a veces cuesta encontrar lugares que combinen la posibilidad de dormir, con comodidades y olas.  

Vintage-motorhome-e1411215167620

5 PLAYAS DONDE DORMIR EN TU SURFTRIP POR EL NORTE DE ESPAÑA

Aquí os dejamos cinco destinos que no os podéis perder si lo que estáis buscando es un viaje de experiencias, de aventura, pero sobre todo de mucho SURF!! Las cinco mejores playas en el norte de la península para viajar con furgoneta, desde la frontera con Francia hasta la playa gallega de Doniños. Un recorrido por el norte peninsular que hará las delicias de todos aquellos que amen la libertad de viajar marcando sus propios tiempos.

HENDAYE, FRANCIA

Playa-Hendaye

Foto: www.playascalas.com

Aquí comienza nuestro viaje, en la frontera entre Francia y España, en la bahía de Hendaya, lugar de marcado carácter estratégico para ambos países y enclave para mucha comunidad surfera. Lo ideal para irnos con nuestra furgoneta es la zona del Paseo Marítimo (Boulevard de la Mer).

Esta playa es perfecta par surfear desde todos los niveles. La opción perfecta para calentar motores y ponernos a nivel.

Servicios:

  • Accesible: Si
  • Parking Gratuito: No (sólo durante el día y los meses de verano)
  • Agua: Si
  • WC: Si

Cómo llegar:

Toma la salida 1 de la AP8 dirección Hendaya y sigue por la N-121-A hasta que llegues a la playa.

MUNDAKA, VIZCAYA

mundaka_surf_walking_bizkaia

Foto: www.wewalking.com

Sobran las palabras para describir esta ola, conocida en todo el mundo por sus características perfectas, la ola más famosa de España, y una de las mejores izquierdas de Europa e incluso del mundo. Esta ola es hueca y muy larga y puede llegar a los casi 400 metros de longitud.

Mundaka se localiza en el norte de la provincia de Vizcaya. Es un pueblo costero en el norte de la provincia vasca. Idílico y bucólico, de calles estrechas y en una ubicación inmejorable, este pequeño pueblo costero es un destino casi obligado con nuestra furgoneta.

Servicios:

  • Accesible: Si
  • Parking Gratuito: Si
  • Agua: Si
  • WC: No

Cómo llegar:

Desde Gernika o Bermeo, por la carretera BI-2235. Si se va de Gernika dirección Bermeo, después de atravesar Mundaka, hay un aparcamiento en batería pegado a la carretera desde donde se ve una gasolinera, justo donde acaba el parking hay una entrada a la derecha que es la que te lleva al parking donde podrás estacionar tu furgoneta y disfrutar de tu destino!!

PLAYA DE RODILES, VILLAVICIOSA

Playa-de-Rodiles

Foto: www.masmar.net

Si Mundaka es una de las mejores playas de Europa para el surf, nuestro siguiente destino no tiene nada que envidiarle, la playa de Rodiles, una de las mejores playas del norte de España. La playa se encuentra en una reserva natural de una belleza indiscutible,  donde nos podemos encontrar unas de las mejores olas de la península, una ola tubera a la desembocadura de la ría de Villaviciosa. Una ola que nos ofrece diferentes posibilidades: con marea baja, en la punta Oeste del arenal, y con marea alta al Este se producen olas fuertes e izquierdas largas.

La Playa de Rodiles pertenece a la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa en la conocida como Costa Oriental de Asturias. Esta es una playa que suele tener un flujo alto de gente sobre todo durante los meses de verano, lo que no quita que sea un destino para disfrutar con nuestra furgoneta.

Servicios:

  • Accesible: Si
  • Parking Gratuito: Si
  • Agua: Si (durante los meses de verano)
  • WC: Si (durante los meses de verano)

Coordenadas:

‎43°31′57″N 5°22′57″O

Cómo llegar:

Salimos de la autovía del cantábrico A-8, en la salida 360, dirección Villaviciosa. En la rotonda ya nos indica Playa de Rodiles. Circulamos por la nacional N-630 durante 4 Km. hasta un cruce que nos indica: Selorio, Playa de Rodiles. Nos incorporamos a la carretera comarcal VV-6. Y a sólo 5 Km. Está el destino.

PLAYA DE SALINAS, CASTRILLÓN

Salinas1

Foto: www.turismoasturias.es

Una de las mejores playas para la práctica del longboard, conocida por su festival de surf, elSalinas Longboard Festival”. Ésta playa orientada al Noroeste está considerada de las más recomendables para hacer surf en Asturias. Es una playa de dimensiones muy largas por lo que existen infinidad de picos tanto de derechas como de izquierdas. En el lado del Espartal, al oeste, se produce una derecha espectacular, además es una playa que suele aguantar mucho mar.

La Playa de Salinas es una de las playas más turísticas de Asturias, y también una de las más extensas, con una longitud de más de 2km la playa de Salinas es de fachada urbana, con un bonito paseo marítimo que termina en una atalaya rocosa, donde podemos encontrar el Museo de las Anclas.

Servicios:

  • Accesible: Si
  • Parking Gratuito: Si
  • Agua: Si
  • WC: Si (durante los meses de verano)

Coordenadas:

43°34′39″N 5°57′44″O

Cómo llegar:

A 6km de Avilés y 3Km de Piedras Blancas. Se puede acceder a la playa por las calles de la localidad de Salinas desde la carretera N-632 y también desde Avilés por San Juan de Nieva, por medio de una carretera local que comunica estos dos núcleos a través del campo dunar. Dentro del concejo de Castrillón, también se puede acceder desde la localidad vecina de Arnao a través de un túnel.

PLAYA DE DONIÑOS, FERROL

image1 (1) Foto por Eugenio Prados

Foto: Eugenio Prados

Una de las mejores playas para surfear en Galicia y punto de referencia cada año para todos nuestros competidores nacionales. Doniños es la playa en la que se disputa cada verano el Campeonato de España de Surf. Es una playa de casi 2km de longitud y que se divide en tres áreas, Doniños, Doniños Río y Doniños Outeiro, todas ellas de una calidad increíble para el surfing, la decisión de cuál escoger recaerá en la marea. Siendo el primero de ellos para disfrutar con la marea baja, media marea el segundo y con la marea alta el último de los tres. La calidad de olas es increíble, olas huecas, fuertes y tuberas.

Ubicada en un increíble paraje natural, Doniños es un valle en forma de V, que nace de una cordillera y desemboca en el golfo Ártabro. Un paraje tranquilo en el que se puede disfrutar de la naturaleza y de la belleza de los atardeceres en un rincón de los más mágicos de Galicia.

Servicios:

  • Accesible: Si
  • Parking Gratuito: Si
  • Agua: Si
  • WC: Si (durante los meses de verano)

Coordenadas:

43°50′ 35″N  8° 31′  77″E

Cómo llegar:

Para llegar desde Ferrol hay que coger la carretera Ferrol- San Xurxo y en Balón (km 2) hay que seguir la señalización que nos lleva a Doniños Se puede acceder a Doniños en dos puntos,  en Outeiro, situado al norte de la playa y lugar más concurrido debido a sus instalaciones o por Punta Penencia, al sur, área más tranquila y no masificada.

Todas esta playas son lugares donde muchos de nosotros hemos ido con nuestras furgonetas y no hemos tenido ningún problema, pero ya se sabe, el sitio adecuado en el momento más inoportuno puede acarrearnos algún disgusto, por lo que siempre es bueno ser discreto, no llamar la atención y sobre todo respetar las normas de convivencia de los lugares que visitemos.

¿Qué te ha parecido esta selección de playas donde viajar con tu furgoneta este verano? ¿Te animas?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

3 Comments
  • Un surftrip más económico: Caravanas y Furgonetas
    Posted at 14:16h, 03 agosto

    […] Si ya tienes la idea de la furgo o autocaravana te proponemos playas para poder ir…aquí. […]

  • Alquiler de furgonetas
    Posted at 12:16h, 08 agosto

    ¡Un post muy útil! Gracias por compartir 🙂

  • surferrule
    Posted at 13:22h, 24 agosto

    Gracias a vosotros, un placer.
    Un abrazo.
    Ana

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder