13 Ago MÁS DE 300 HERIDOS EN EL FESTIVAL O MARISQUIÑO

Han sido más de 300 los heridos, y al menos cinco graves, al colapsar el suelo durante el festival de Vigo O Marisquiño.

El concierto al que asistía el público a medianoche, cerraba el campeonato de deportes urbanos O Marisquiño. El paseo marítimo se ha hundido y el público, entre ellos muchos menores, han caído al agua.

Plataforma hundida en el paseo. Foto: El Mundo

El accidente deja 300 heridos

Después de tres días de música gratuita, grafitis y competiciones de deportes urbanos, ha sido cuando el suelo de madera sobre pilotes de hormigón de As Avenidas, el paseo marítimo de Vigo, colapsó sobre el agua del puerto.

La plataforma deteriorada, de unos 40 metros de largo y 10 de ancho, se convirtió en cuestión de segundos en un tobogán por el que se deslizaron sin remedio, unos sobre otros, cientos de espectadores, la mayoría jóvenes y muchos menores.

Las escenas de caos se prolongaron durante la noche. El último balance de la Xunta de Galicia habla de más de 300 personas heridas, que fueron trasladadas a diversos hospitales de la ciudad pontevedresa y de las que nueve siguen ingresadas. Al menos cinco de estos asistentes, dos de ellos menores, resultaron heridos de gravedad y permanecen hospitalizados en los centros Álvaro Cunqueiro y Povisa, pero según fuentes municipales, no se teme por su vida.

Los bomberos descartan que haya fallecidos o personas atrapadas bajo el suelo del paseo marítimo después de rastrear con cámaras térmicas la zona afectada.

El Festival O Marisquiño

O Marisquiño es un festival de música y deportes urbanos que celebraba este año su XVIII edición, con miles de espectadores llegados de dentro y fuera de Galicia y una prueba reina, el descenso MBX por las escalinatas del centro urbano.

Este es el día, de los tres que duran las competiciones con deportistas internacionales, que más público congrega el festival. Todos los espectáculos, celebrados en cuatro escenarios y diferentes circuitos instalados a lo largo de la zona portuaria, son de entrada libre. El año pasado O Marisquiño sumó 160.000 espectadores.

Foto de portada: EFE/El Mundo

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder