20 Jun 2 DÍAS PARA EL CTO.ESPAÑA DE SURFING

Tan solo faltan dos días para el comienzo de la gran fiesta nacional del surfing. Será este fin de semana en Playa de A Frouxeira, Valdoviño, que tendrá lugar el Campeonato de España de Surfing 2019.

Un total de 12 títulos nacionales están en juego, incluyendo las 11 categorías individuales y la competición por selecciones autonómicas.

¿Quiénes se llevarán el broche de campeones de España este 2019?

Gran nivel de surfing asegurado

Los días 22 y 23 de junio dará comienzo la competición nacional con la disputa de los títulos individuales en las categorías Open (masculino y femenino), Master y Kneeboard.

Tras la confirmación de las plazas, conseguidas por méritos deportivos, la edición 2019 contará con un cartel de lujo y más de 230 surfistas compitiendo por los títulos individuales.

El actual campeón Andy Criere, la líder de la Liga Iberdrola Leti Canales, el líder de la WSL en Europa Vicente Romero, las promesas Melania Suárez, Janire González,  Iker Amatriaín, Yael Peña, Diego Suárez, y otros open como Gony Zubizarreta, Luís Díaz o Gonzalo Gutierrez, ¡estarán presentes!

En la categoría femenina, con la actual campeona Garazi Sánchez finalizando su recuperación, la lista de favoritas al título se amplia. La vizcaína Leti Canales llega en un gran estado de forma, tras un inicio de temporada espectacular. Ariane Ochoa, campeona en la edición 2016, regresa al circuito con muchas ganas y un gran surfing.

La calidad en este Campeonato de España 2019 está más que garantizada y los surfistas tendrán la oportunidad de demostrar su talento  y el estado de forma del surfing nacional.

Este año, a diferencia de los anteriores, las categorías Open, Master y Kneeboard abrirán la competición los días 22 y 23 de junio. El lunes 24 y martes 25 serán las selecciones autonómicas las que luchen por conquistar el título nacional. Como broche final, los junior competirán entre el miércoles 26 y el viernes 28 por los 7 títulos oficiales en juego.

Valdoviño, una de las mejores zonas de surf del norte de la península, albergará el gran espectáculo del surfing a partir de este fin de semana. Te dejamos la programación a continuación.


info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder