“DRIS COACH”, CONTRIBUYENDO AL CRECIMIENTO PROFESIONAL Y PERSONAL

Actualmente vive en Bali, en Indonesia, pero trabaja con atletas y profesionales de todo el mundo.

El es Dris, con el que hemos estado hablando sobre su historia y su trabajo. Un trabajo en el que el objetivo es sacar el máximo potencial de las personas a nivel profesional y personal. Un trabajo en el que trata un amplio rango de aspectos, centrándose en el mental, ya que “es la clave para todo lo demás”.

¡Conócele en esta entrevista!

S.R: Para aquellos que no te conocen, ¿quién eres?

Dris: Me llamo Dris, y muchas personas me conocen por ser un coach y asesor en deportes de competición y desarrollo empresarial. Ayudo a atletas y profesionales del negocio con sus carreras y el desarrollo de su mente.

Trabajamos en un amplio rango de aspectos, pero nos centramos esencialmente en la mente, ya que es la clave para todo lo demás.

Proporciono coaching, educación y servicios de entrenamiento en el ámbito del deporte y los negocios. Además, trabajo con equipos de diferentes deportes y ofrezco entrenamientos y workshops de desarrollo personal y profesional en organizaciones empresariales.

Trabajo en todo el mundo, de manera remota, y también de forma presencial.

A nivel personal, soy un tío que disfruta de la naturaleza, surfista, y que cree en el trabajo duro. Soy marroquí pero viví en diferentes países. Primero en Suecia y después en Bali, en Indonesia. Tengo dos hermanos, una madre y un bebé llamado Noah. Cocino, hago fitness y leo libros. Tengo mi propio podcast y me encanta hacer preguntas.

S.R: Estabas a cargo del desarrollo internacional de la organización One Wave. ¿Qué hacías allí? ¿La “terapia de agua salada” puede ayudar a la salud mental?

Dris: Fue un proyecto a corto plazo en el que mi papel era ayudar a esta organización a crecer de forma internacional. Esta organización australiana invita a la gente a surfear para sentirse bien y abrirse en relación a sus “problemas”.

La gente suele abrirse y hablar de sus problemas de salud mental cuando se sienten conectados en una comunidad. Hablar y compartir siempre ayuda a rebajar la presión y sentirse mejor.

Y el surf, libera endorfinas y dopamina, lo que ayuda a sentirse mejor cuando se está deprimido. Además, hay muchos beneficios cuando uno está en el océano o simplemente al lado del mar.

S.R: Recientemente entrenaste al equipo de surf de China. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Dris: Recientemente el Comité Olímpico Internacional añadió el surf de forma oficial en las Olimpiadas de 2020. China no se quedó atrás y es uno de los países que rápidamente formó su equipo olímpico.

Me ofrecieron ser coach de uno de sus equipos en marzo de 2019. Cuando comencé, el mayor reto fue el idioma. Hablaban poco inglés y yo no hablaba chino. Les pregunté acerca de sus objetivos, y cuales eran sus mayores retos. A cambio, ellos me preguntaron cosas sobre mi y por qué quería asesorarlos. Hicimos un día de prueba en el que observé lo que hacían un día cualquiera desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y tomé nota de todo. Me di cuenta de su entusiasmo y potencial. Y al final del día, me uní como coach principal.

Siempre ha sido uno de mis objetivos, trabajar con un equipo olímpico. Lo escribí en mi propia visión hace un año. Mi trabajo con ellos es fijarme en todo su entrenamiento, desde el fitness, la nutrición, y el surf. Llevo dos meses intensos de preparación junto a este equipo.

Ver esta publicación en Instagram

It’s been very interesting months. Intense but good. Full of learning and positive insights. These kids have been showing great commitment to their training. Super keen to learn new things. We have had a 360 practice: surf performance training, fitness, breathwork, theory classes, video analysis, sports psychology and mental strength practices, gratitude practice, mobility drills, skateboarding… Challenging sometimes because of the language barriers but thanks to the team leaders and Google translate we managed to have good communication. My rhythm has been crazy busy: Up at 5 am, work with the team start usually around 6 am and finishes at 5 pm. At noon and in the evening I take my regular business and sports mindset performance consulting clients sometimes up to 4 calls per day finishing my days around 8 pm. Not to forget also creating content, writing, emailing, and doing business development. And then there is also family time, my own fitness that I often squeeze-in while the kids are surfing, surfing at least once a week when I can, a tiny bit of social time, and some restorative practices. How I managed all of that? With the care and the understanding of my family for sure. By managing my priorities, setting boundaries, resourcing and recharging in the first opportunities I have. Keeping my mind clear, meditating with @headspace , working-out, staying off distractions, intermittent fasting, eating clean, drinking green tea, supplementing with @gherbalofficial , sauna @amospabali, and of course having a positive mindset looking at each and everything in the best optimistic way as often as possible. Why do all of it? For the love of it. For my clients. For those gratifying moments of joy when you hit a milestone. For the challenge of it. For what you feel when you help someone improve, change or discover something. And for my own personal and professional growth.

Una publicación compartida de Dris | Mindset Coach (@coach_dris) el

Al principio pensaba que las personas que más duro trabajan son aquellas que no tienen tantos recursos. Estos niños lo tenían todo, pero han resultado ser un equipo con una disciplina admirable, dedicados y siempre con ganas.

Personalmente me impresionó mucho todo. China tiene un potencial increíble, y son muy dedicados. El gobierno invierte mucho en este joven deporte, y estos atletas se lo merecen, son unos de los jóvenes más trabajadores y motivados que he conocido.

S.R: Para darnos una visión general, ¿en qué aspectos clave necesitas trabajar con ellos para desarrollar su máximo potencial como atletas de surf?

Dris: Las clases eran mayoritariamente sobre la mente del atleta. Hablábamos sobre la diferencia entre una mentalidad en crecimiento y la mentalidad fija, sobre la fijación de objetivos, el diálogo interno negativo, y el impacto de todo esto en el rendimiento.

Tuve con ellos unos entrenamientos 360º: entrenos de surf, fitness, respiración, clases teóricas, análisis de vídeo, psicología deportiva, y prácticas de refuerzo mental, gratitud, movilidad y skate.



Esto es lo que he descubierto entrenando al equipo de China:

1. El talento no importa tanto. El talento tiene poca relación con el progreso y los logros. El crecimiento es el resultado de una práctica con intención y trabajo duro. Así es como estos jóvenes surfistas chineses han progresado. No ha sido a través del talento.

2. La autonomía es una de las mejores cosas que puedes enseñar. Un coach no puede estar con sus atletas todo el tiempo, tal y como un padre no puede estar con su hijo 24/7. Enseñar a tener autonomía empodera a cada individuo a tomar las correctas decisiones y lidiar con los retos con confianza en uno mismo. Dales la responsabilidad de enseñarse los unos a los otros, liderar, y auto-evaluar su propia técnica. Ofrece la oportunidades de hacer sugerencias. Esto no solo les hará mejores atletas, sino también mejores personas.

3. La mentalidad está por encima de todo. Nunca es suficiente: invierte en el juego mental. Se ha dicho una y otra vez que en los deportes el 90% es mental y el 10% es físico. No es una exageración. Todo lo que haces en el deporte está controlado por tu mente. Tu motivación para entrenar a pesar de las adversidades y tu habilidad de tomar decisiones rápidas mientras surfeas, lidiar con lesiones…todo depende de tu habilidad mental. Tu éxito es consecuencia de una mentalidad de crecimiento.

El entrenamiento de estos jóvenes fue agotador, pero nada es más satisfactorio que ver a estos surfistas crecer profesionalmente. Es un honor ser parte del desarrollo del equipo olímpico de surf de China.

S.R: Entrenas a mucha gente, desde jóvenes atletas a personas de negocios. Al final, te centras en el crecimiento personal de los seres humanos, sin importar el qué. ¿Qué tenemos todos en común?

Dris: Lo que todos mis clientes tienen en común es el deseo de mejorar por encima de si mismos. Algunos le llaman agallas, otros ambiciones.

S.R: Cuando una persona se dirige a ti, ¿sigues algunas pautas o es diferente para cada persona?

Dris: Hay un serie de cosas que utilizo para todos, pero por supuesto, cada persona es única, y me tengo que ajustar a sus ambiciones y personalidad, en donde entra la importancia de mi educación en psicología. Me permitió aprender cómo navegar con diferentes tipos de clientes.

Me baso en cinco pilares fundamentales que están apoyados en estudios científicos, experiencias reales, además de enfoques filosóficos y espirituales. Ayudo a las personas a entrenar su mente para desbloquear su máximo potencial y mejorar su vida y su carrera.

S.R: ¿Cómo nuestra nutrición es clave para nuestro cuerpo y nuestra mente?

Dris: No soy experto en nutrición y no tengo nada que lo acredite, pero desde la experiencia y el conocimiento puedo decir que lo que comemos influye en nuestro estado de ánimo y nuestra concentración. Ciertos alimentos pueden llevar a la depresión y estancamiento en ciertos sentimientos.

Nuestro intestino contiene neuronas que mandan señales al cerebro para actuar de cierta manera. Nuestros pensamientos influyen nuestras emociones, acciones y por ello, nuestros resultados.

S.R: ¿Dónde pueden encontrarte nuestros lectores?

Dris: En mi propia web “The Body And Mind Coach” o en Instagram “Coach Dris”.

La primera hora de consulta es completamente gratuita, para las primeras 3 personas que estén leyendo esto y me contacten. Lo único que necesitan hacer es rellenar este formulario

S.R: ¿Por qué Bali? ¿Qué es lo que te ha llamado la atención para asentarte aquí?

Dris: Bali es precioso. Lo llevo visitando desde 2008 para surfear. Creciendo en las playas de Marruecos siempre desee destinos tropicales como Hawai, Tahiti o Bali. Me enamoré de Bali, hasta que decidí escaparme de los duros inviernos de Suecia, para asentarme definitivamente allí.

Cada día disfruto de la playa, la buena comida, el buen tiempo y una comunidad de gente de todas las partes del mundo.

S.R: Tienes un hijo pequeño que está creciendo en Bali. ¿Qué ventajas puede tener que un niño crezca en un lugar así?

Dris: Crecer en Bali es como estar en un colegio internacional. Los niños aquí pueden jugar juntos desde pequeños; hay mucho entretenimiento y muchas escuelas.

Lo que también es bueno es que los niños pasan mucho tiempo al aire libre, en la naturaleza, no como en ciertas áreas urbanas de occidente donde solo juegan en el interior y con juguetes construidos por humanos. Los niños necesitan estar al aire libre.

En muchos países europeos, solo es posible durante la primavera o el verano. Y la diversidad en los grupos no es tan buena. La única cosa que diría, es que tener a un niño en la escuela en Bali puede ser caro.

S.R: Bali es también un lugar famoso para los nómadas digitales, ¿qué tipo de facilidades tienen allí para que esto sea posible?

Dris: ¡Muchísimos de espacios de coworking en los lugares más populares de la isla!

“Si tuviese que decirle una frase a un joven atleta sería: “cambiar el diálogo interno de negativo a positivo es como ejercitar tus bíceps. Refuerza tu músculo mental”

“Para un emprendedor: escoge grandes metas, son la mejor forma de lograr un crecimiento personal”.

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder