SEPTIEMBRE, UN MES PARA “MOVERSE” POR EL CLIMA

Últimamente han ocurrido catástrofes climáticas que han impactado en todo el mundo. Julio ha sido uno de los meses más calurosos desde que se tienen registros, han aparecido especies en lugares que nunca antes fueran vistas, la Amazonia, los pulmones del planeta, han sido arrasados por las llamas...

Y es que este mes de septiembre, se celebrarán marchas por el clima, muchas de ellas lideradas por jóvenes.

¿Te unes?

Movimiento juvenil

Foto: Fridays for Future

Movimientos como Fridays For Future, un movimiento de jóvenes de todo el mundo, que sienten que su futuro está amenazado, son protagonistas de historias de lucha por el clima. Las primeras huelgas de Greta Thunberg les sirvieron de inspiración y, desde hace ya varios meses, todos los viernes siguen su ejemplo.

#FridaysForFuture comenzó en agosto de 2018, después de que Greta Thunberg, de 15 años, se sentara frente al parlamento sueco cada día escolar durante tres semanas, para protestar contra la falta de acción en la crisis climática. Publicó lo que estaba haciendo en Instagram y Twitter y pronto se volvió viral.

Greta continuó la huelga todos los viernes hasta que las políticas suecas proporcionaron un camino seguro para el clima. Los hashtags #FridaysForFuture y #Climatestrike se extendieron y muchos estudiantes y adultos comenzaron a protestar por el clima.

El impulso de estos movimientos dará lugar a un septiembre climático muy intenso, en el que seguirán presionando a los gobiernos para que tomen decisiones urgentes y hacer frente a la crisis climática.

Foto: Pixabay

20 de septiembre, Huelga Internacional de Jóvenes

Finalizado el verano, la comunidad de estudiantes vuelve del verano con las pilas recargadas para retomar las huelgas por el clima, con concentraciones en sus respectivas ciudades.

22 de septiembre, Día Sin Coches

Para cumplir el límite de 1,5ºC en el incremento de temperatura fijado por los gobiernos en el Acuerdo de París es necesario limitar de forma drástica las emisiones de CO2, un cambio que pasa por dejar de vender coches diésel y gasolina.

Foto: Pixabay

23 de septiembre, Cumbre del Clima en la ONU

Este día tiene lugar la Cumbre sobre la Acción Climática en la ONU. En este encuentro, se plantearán los planes de acción climática alineados con las recomendaciones científicas y el acuerdo con el Acuerdo de París.

27 de septiembre, Huelga Mundial por el Clima

Más de 100 organizaciones se unirán en este día con un objetivo común, declarar de manera inmediata el estado de emergencia climática y así reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero, y evitar que la temperatura global se eleve por encima de los 1,5 ºC a finales de siglo.

Foto: Fridays for Future

En el manifiesto elaborado por Fridays For Future, “2020 rebelión por el clima”, se detallan los objetivos a lograr.

Verdad: asumir la urgencia de la situación climática actual y reconocer la brecha de carbono existente.

Compromiso: declarar la emergencia climática a través de asumir compromisos, para garantizar reducciones de gases de efecto invernadero y no superar el aumento de la temperatura global.

Acción: apostar por una energía 100% renovable y de manera urgente reducir a cero las emisiones de carbono lo antes posible.

El manifiesto comunica que esta huelga es “una movilización que será una huelga estudiantil, huelga de consumo, movilizaciones en los centros de trabajo y en las calles, cierres en apoyo de la lucha climática…”

De esta manera, invitan a todos a apoyar este movimiento y sumarse a las movilizaciones que tendrán lugar el 27 de septiembre.

Foto: Pixabay

¡Únete!

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder