25 Mar CYMATIC, LA NUEVA TABLA DE KELLY SLATER

La alianza que existe entre Kelly Slater y la revolucionaria marca Firewire continúa dándonos tremendas alegrías.

La última que disfrutaremos en este 2018, es la nueva tabla Cymatic del shaper de Firewire, Tomo.

Características de la Cymatic de Slater Designs

El Cymatic es un híbrido de los modelos Scifi y Omni. Tomo ha elegido para la Cymatic una cola doble de murciélago, un canal más profundo dentro de un solo cóncavo y un mayor rocker. 

Funcionalmente, el matrimonio del doble murciélago agrega un agarre muy necesario a la cara de la ola, lo que compensa la elevación y velocidad extremas creadas por el cóncavo simple. Al combinar estos elementos con el reducido peso del nose, Tomson ha conseguido crear una versión evolucionada de ambas tablas.  

La Cymatic es una máquina de ultra-alto rendimiento para olas de entre 0,5 a 2 mts. Parece que la susodicha coge una gran velocidad en olas de pequeño tamaño y con poca fuerza. ¿Quieres verla en acción?

Según palabras de Slater, “junto a Daniel Thomson tuvimos la idea de hacer una tabla que se ajustara a la ’vibración’ de la ola. La cantidad mínima de tabla para hacer la máxima cantidad de surf”.

Tomo, shaper responsable de Cymatic

Tomo (Daniel Thomson), es freesurfer y diseñador de tablas. A los 33 años, ya se le conoce como un gurú del diseño, con la llegada de sus conceptos de rendimiento ultra modernos.

Tomo parece haber desarrollado un “sexto sentido” para desarrollar algunas de las tablas de surf más radicales y únicas que hemos visto en años.

La Cymatic la puedes conseguir por unos 800 euros. ¡No dudes en comentarnos tu experiencia si te haces con ella!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder