18 May Catástrofe: Vertido de petroleo en el Golfo de México

Catástrofe medio ambiental de gran magnitud, la compañía Sell vierte por fuga más de 333.000 litros de petróleo en el Golfo de México.

La fuga se produce desde la instalación de la petrolera Shell frente a la costa de Luisiana, según confirmo la compañía el viernes enviaron al fondo del mar, un vehículo controlado a distancia para inspeccionar e intentar controlar la fuga para detener el vertido.

La Guardia Costera controlaron la situación el mismo viernes iniciando las operaciones de aislamiento de la mancha y retirada de esta por medio de dos empresas especializadas.

img_cvillalonga_20160516-181009_imagenes_lv_otras_fuentes_shell_agua-krcH-U401833752693SpG-992x558@LaVanguardia-Web

Según la información facilitada por la empresa Shell, el derrame tuvo lugar a 145 kilómetros de la costa de Luisiana, enviaron cinco baros para comenzar a limpiar el aceite de la superficie del mar.

La Voz de los Ecologistas

Grupos de ecologistas, alzan sus voces para denunciar y prohibición de las perforaciones en alta mar debido a las continuos vertidos debidos a las fugas.

“Es inaceptable que se permita que los derrames de petróleo se conviertan en algo habitual en el Golfo”, apunta Michael Brune, presidente de la ONG ecologista Sierra Club. “Hemos permitido que esta región sea tratada perpetuamente como una zona de sacrificios”.

La compañía petrolera respondió a través de Kimberly Windon, una de las portavoces de Shell, destacando que “ninguna fuga es aceptable” y que “la seguridad sigue siendo nuestra prioridad como respuesta a este accidente”.

bp-2

El Golfo de México es una de las zonas más castigadas por los vertidos de petróleo. Desde 2012 se han registrado 147 vertidos involuntarios y, aproximadamente más de 1.968.035 litros de fuel han acabado en el mar, según cifras de la Oficina de Seguridad y Control ambiental, la agencia encargada de la perforación de pozos de petróleo en alta mar.

aceite_home

Los exámenes y análisis exhaustivos de estos vertidos, sin embargo, aumentaron desde el catastrófico derrame de BP en 2010, cuando una fuga estuvo emitiendo petróleo directamente al océano durante 87 días. Once trabajadores murieron y muchos más resultaron heridos cuando el reventón del pozo provocó que la plataforma Deepwater Horizon explotara y se hundiese. En total, más de 779.000 toneladas de crudo llegaron al mar, causando la mayor catástrofe medioambiental de la historia en esa zona.

Más información sobre el vertido de petróleo en el Golfo de México:

La Vanguardia, El vertido de petróleo en Golfo de México.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

2 Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder