08 Feb ZIGGY ALBERTS , MÚSICO Y SURFISTA

 ‘Searching for freedom‘ el quinto disco de Ziggy Alberts, un chico australiano al que comparan con Ben Howard, Jack Johnson o Dermot Kennedy.

Una de esas voces honestas que hablan sin miedo de amor, amistad y conexión con el medio natural con su condición cómo surfista. Fernando Neira de El País lo ha descrito como «uno de esos felices chicos surferos que practican un pop acústico soleado, dulce y exquisito«

Mientras en nuestro hemisferio todo huele y suena a invierno, en Australia pasa lo mismo con el verano; y eso se nota en la última canción publicada por el cantautor de Queensland Ziggy Alberts: ‘letting go’.

Su calidez, así como sus soleadas melodías, nos remiten también a su mensaje optimista y liberador. “’letting go’ es una canción sobre dejar ir el miedo y la noción de tener que curarlo todo solos. Encontramos fuerza y alegría en el compañerismo y en las aventuras de la vida, animándonos mutuamente en el camino. Se trata de poder cambiar de dirección cuando sientes que te desvías del camino”, declara Alberts.

Disponible en todas las plataformas de streaming desde el viernes 22 de enero, ‘letting go’ es, tras ‘together’, ‘don’t get caught up’ y ‘heartbeat’, el cuarto adelanto desvelado de searching for freedom, quinto álbum del músico australiano. Un trabajo que verá la luz el 19 de marzo a través de su propio sello, Commonfolk Records.

LA PRENSA DICE :

“De corte folklórico pero con un aspecto moderno, su trabajo se sitúa junto a los primeros cortes de Ben Howard o incluso de Jack Johnson: ese tipo de musicalidad hábil pero, aun así, entrañablemente seria”. – Clash, UK

“Para los fanáticos que han seguido la carrera de Ziggy desde el primer día, su creciente popularidad no será una sorpresa. Para todos los demás, la historia de Ziggy probablemente será todavía una sorpresa. Es un éxito hecho a sí mismo, un oleaje de base que mucha gente está apoyando”- Triple J

“El compositor es experto en zambullirse en situaciones importantes y nadar de manera experta de regreso a la cima. Con una sonrisa cálida y una gran cantidad de energía, Alberts ofrece ideas de unidad y aprecio en su alegre música». – American Songwriter
«Si te gustan las voces poderosas y conmovedoras como la de Dermot Kennedy, y los narradores de historias como Vance Joy, entonces esto es para ti». – Substream

Ziggy Alberts es un cantautor australiano cuya genuina historia y cautivadoras actuaciones en vivo han construido le han convertido en uno de los principales artistas independientes de Australia.

Tras haber lanzado siete referencias discográficas, fundado su sello independiente Commonfolk Records, y realizado giras con entradas agotadas en todo el mundo, el sonido de Ziggy ha conseguido millones de fans por todo el planeta.

Su música ha recibido la atención de la revista BillboardTriple J o Clash UKZiggy Alberts ha obtenido la certificación ARIA Platinum por sus canciones ‘Gone’, ‘Runaway’, ‘Heaven’, ‘Love Me Now’, ‘Laps Around the Sun’, ‘Stronger’ y por el EP Four Feet in the Forset, además de otras tres certificaciones de Oro por otras tantas canciones de su discografía.





info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder