04 Abr Zarautz Pro 2016, Finales

Vídeo resumen de todo lo acontecido ayer, día de finales  en el Zarautz Pro 2016, prueba QS 1.000.

Jonathan Gonzalez y Pauline Ado Ganadores del 2016 Pro Zarautz ¡¡Felicidades!! ¡¡Congratulations!!

Zarautz Pro 2016  Ganadores
Zarautz Pro 2016  Podium foto WSL

Tras días de competición duros en los que el mar no ha acompañado, las finales se disputaron ayer domingo con olas ordenadas de más de un metro de altura, buena temperatura y sol, no se puede pedir más para cerrar la competición en la Villa.

El surfista canario  Jonathan González, llegaba a la final tras eliminar a uno de los favoritos Joan Duru.  Manga muy disputada y reñida. El portugués tuvo un error en una  de las olas, los jueces le marcaron una interferencia y ante esta penalización, Jonathan ha tenido el camino libre para conseguir el titulo.

Zarautz Pro 2016 Jonathan González
Zarautz Pro 2016 Jonathan González  foto WSL

Aritz Aranburu, que todos pensaban era el duelista para la final, debido a la estupenda competición que llevaba, cayó en semifinales frente al portugués Miguel Blanco.

Aritz Aranburu (ESP), Zarautz 2016
Aritz Aranburu (ESP), Zarautz 2016 foto WSL

Declaraciones del campeón Jonathan González decía sentirse muy feliz y esta era una victoria muy especial para el. «Ganar aquí es algo muy especial para mi. El nivel ha sido súper alto durante toda la semana y es genial conseguir la victoria en el comienzo de la temporada. Espero poder mantener este ritmo. Viajo todo el año con Hodei y Gony y tengo un montón de amigos aquí así que es como estar en casa, lo que hace que sienta incluso mejor la victoria».

Zarautz Pro 2016 Pauline  Ado
Zarautz Pro 2016 Pauline  Ado foto WSL

En categoría femenina la francesa Pauline Ado se impuso a Justine Dupont  en una gran final. Ambas surfistas eliminaron en semifinales a las dos últimas surfistas vascas en la competición: Garazi Sanchez y Ariane Ochoa.

A pesar del gran comienzo de Dupont en la final, fue Pauline Ado quien supo dominar las derechas de Zarautz. Con dos buenas olas, Ado consiguió controlar a su rival y se proclamó ganadora con una final llena del mejor surf.

Ariane Ochoa (EUK), Zarautz 2016
Ariane Ochoa (EUK), Zarautz 2016 foto WSl

Declaraciones de Pauline tras alzarse con el triunfo, «Hemos sido bendecidas con las olas este fin de semana, no he estado aquí desde una competición junior, pero es genial volver y ganar una competición. La gente es impresionante, se puede decir que aman el surf.»

Resultados Finales del Pro Zarautz 2016 prueba 

PRO ZARAUTZ MEN’S FINAL
1- Jonathan González (CNY) 14.26
2- Miguel Blanco (PRT) 8.57

PRO ZARAUTZ WOMEN’S FINAL
1- Pauline Ado (FRA) 14.26
2- Justine Dupont (FRA) 11.90

PRO ZARAUTZ MEN’S SEMIFINAL
SF 1: Jonathan Gonzalez (CNY) 13.66 def. Joan Duru (FRA) 11.76
SF 2: Miguel Blanco (PRT) 16.20 def. Aritz Aranburu (ESP) 13.50

PRO ZARAUTZ WOMEN’S SEMIFINAL
SF 1: Justine Dupont (FRA) 12.50 def. Garazi Sanchez-Ortun (EUK) 6.80
SF 2: Pauline Ado (FRA) 16.67 def. Ariane Ochoa (EUK) 7.07

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder