10 Ago YUCA COMO ALTERNATIVA AL PLÁSTICO

Que vivimos en la era del plástico ya no debería ser noticia. Que los materiales plásticos están marcando de por vida nuestro planeta tampoco. Sin embargo, ¿conocemos realmente la magnitud de este problema?, ¿somos conscientes de las consecuencias de este material para el medioambiente?,  ¿y para el mar? Más aún, ¿para nuestra salud?… Las interrogaciones podrían continuar y continuar casi de manera interminable. Mientras, solamente unos pocos buscarían las respuestas en algún foro en la web con un notorio complejo de culpabilidad, la gran mayoría mirarían para otro lado, le darían un trago a su cerveza para pasar de turno o responderían con otra interrogación: ¿y qué puedo hacer yo?

Esa fue precisamente la pregunta que se hizo Kevin Kumala, biólogo balinés que tras 10 estudiando en EEUU volvió a la paradisiaca isla del sudeste asiático que le había visto nacer y crecer y se encontró con que la belleza y pureza que había dejado atrás, ahora se encontraba enterrada bajo desechos de plástico.

Consciente de que, en un mundo en el que se desechan 8 millones de toneladas de plástico cada año, convencer a la gente de que redujera su consumo en el corto plazo era tan utópico como irreal, creó AVANI ECO, una empresa que fabrica objetos similares a los que consumimos en la actualidad en forma de plástico pero con materiales 100% biodegradables.

Su producto estrella es una bolsa fabricada con almidón de yuca y tan resistente como las que habitualmente encontramos en supermercados e hipermercados. La diferencia: al entrar en contacto con el agua, se disuelve y no deja ningún residuo tóxico. A diferencia de las bolsas convencionales que pueden tardar 400 años en biodegradarse, ésta lo hace en un tiempo máximo de 100 días.

También ha empleado caña de azúcar y maicena para crear envases propios de la comida para llevar, pajitas… Una serie de innovaciones que le han valido el premio “Most Valued Bussines Indonesia”, que premia a las iniciativas más responsables con el medio ambiente en ese país.

Os invitamos a ver el video que acompañan a estas líneas (en lo alto de la página) para que comprobéis con vuestros propios ojos la efectividad de dichos inventos.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder