20 Feb YIN & YANG: EQUILIBRIO DE ENERGÍAS

Posiblemente una de las olas más bonitas de Maldivas y de las más consistentes…

Además de una ola Yin y Yang son aspectos necesarios para una vida sana y ordenada.

El concepto del yin & yang es esencialmente reconocer y equilibrar las fuerzas opuestas o complementarias.

Hay muchas manifestaciones físicas que caen en cada lado del yin o del yang – agua y fuego, femenino y masculino, oscuro y ligero, luna y sol, suave y duro, lento y rápido… Longboarding y shortboarding.

Yin Yoga 1No creo que la felicidad resida en llevar la supervivencia darwiniana a su extremo. Creo, que deberíamos prestar más atención a nuestros sueños y aumentar deliberadamente el tiempo que dedicamos a cultivar la bondad, la tolerancia, la gratitud, y el respeto.

Todas las cosas tienen un yin-yang, incluso nuestra actitud.

A veces las cosas fluyen mucho más fácil cuando se toma el camino de menor resistencia y simplemente  se espera la ola, paciente.

Este es el enfoque yin para surfear… ser receptivo.

Aunque yang yoga, es ideal para la construcción de la fuerza cuando se trata de surf, yin yoga es excelente para liberar el estrés y la tensión que se produce después de surf. Yin yoga ayuda específicamente a la mente a concentrarse en lo que está sucediendo dentro del cuerpo, aceptando cualquier sensación que surja y enseñándonos a dejar ir.

Las posturas se mantienen durante más tiempo con el fin de ir más allá de los músculos. No se trata de cómo se ve, sino de cómo se siente.

Un estado más meditativo y atento, es un estado más feliz y más contenido. Recuerda el yoga, la meditación y el surf son todo sobre la práctica. Cuanto más lo hagas, ¡mejor te convertirás!

¿Cómo aprovechar nuestras cualidades yin?

Apaga el cerebro izquierdo de vez en cuando y enciende el derecho, dale rienda suelta a la creatividad, sumérgete en la naturaleza y explora.

Con amor,

Esther

yogazarautz@gmail.com

Esther Fernández Profesora de Yoga www.yogaz.eus @yogazarautz

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder