29 Nov YERAY MARTÍNEZ, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE BODYBOARD 2016.

Este fin de semana se celebró el primer campeonato nacional 100% bodyboard en la conocida ola de la Guancha (Galdar, Gran Canaria), donde se proclamaron campeones de España 2016 Yeray Martínez (open), Abián Perdomo (master), Lucas Nahuel (sub18 masculino) y Hugo Hernández (dropknee). El dominio de los riders canarios refleja la supermacía de los mismos en este deporte.

Imágenes de FES y Veosurfing.

Durante todo el fin de semana pudimos disfrutar de una calidad de bodyboarding espectacular, un total de 1182 olas que dejaron puntuaciones para enmarcar: cinco dieces, 22 olas por encima del ocho y cien olas muy buenas entre el seis y el ocho. Las olas estuvieron a la altura del evento y los máximos scores fueron para el campeón Yeray Martínez (18,75), Willy Luján (18,00) y Armides Olivares, con la misma puntuación.

El primer campeón de España se dio en la categoría master, en la que se coronó el grancanario Abián Perdomo. Tras conquistar el título el rider relató la experiencia a la Federación Española de Surf (FES): “Fue una final muy reñida entre los competidores, pero al final conseguí remar una buena ola que me dio para un rolo trompo, en el que saque un 8 que me sirvió para ganar”.

La siguiente final en disputarse fue la de la categoría dropknee, en la que resultó vencedor el canario Hugo Hernández, que ofreció a FES sus sensaciones: “Las condiciones no han sido las idóneas por el viento, pero ha sido una competición muy bonita y me han salido buenas olas”. El tercer puesto del gallego Brais González nos dejaba la primera sorpresa de la mañana.

El siguiente campeón llegó de la categoría sub 18, en la que, tras una disputadísima final, se proclamó campeón el joven tinerfeño Lucas Nahuel, que se impuso ante el gallego Juan Sande y el canario Christian Piopaon. El miembro de la selección nacional y nuevo campeón de España declaró a FES: “Fue una manga muy complicada. Estuvo toda la manga bastante reñida. Hubo hasta tres cambios de posición y la última ola me dio la primera posición”.

El campeonato de España 2016 se despedía con la prueba reina, la categoría open, donde el nivel de los competidores no defraudó. Los vuelos espectaculares y las maniobras increíbles complicaron a los jueces la ya de por sí difícil tarea de elegir al vencedor. Finalmente, el titulo fue a manos del canario Yeray Martínez, que obtuvo la puntuación más alta (18,75) y, tras la finalización de la prueba compartió sus impresiones: “Ha sido una muy buena manga, en la que he tenido que arriesgar ya que Diego se hizo un 10 y yo lo tenía difícil, tuve que arriesgar y al final todo salió bien”. Además, en esta última prueba pudimos disfrutar de una ola excelente a manos de Diego Cabrera, que fue puntuada con un 10.

Así terminaba este gran campeonato 100% bodyboard, en el que el gran protagonista fue, como no podía ser de otro modo, este gran deporte.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder