18 May YANN SALAUNN INVIENRNO EN CANARIAS


Yann Salaun junto a unos amigos han pasado una temporada durante dos inviernos 2017 y 2018 en las fabulosas olas de las Islas Canarias.

Sesiones de bodyboard francés lleno de tubos al amanecer y durante todo el día, acompañados de la hospitalidad de Gáldar y Las Palmas.

Vídeo por Yann Salaun.

Surf El Frontón – Gáldar en Gran Canaria.

El Frontón es un spot de surf espectacular y famoso por todos los surfistas del mundo. Para llegar a él, hay que salir de la ciudad del Gáldar hacia el pueblo Caleta de Arriba. Para los recién llegados, este camino que pasa por un laberinto de plantaciones de plátanos puede ser difícil de encontrar. En caso de perderse, no duden en preguntar a los transeúntes de la zona pues allí todo el mundo conoce El Frontón.

El Frontón es único, poderoso y exige coraje y experiencia. Esta ola rompe de dos direcciones y estas dos olas chocan en el medio lo que provoca un estallido tremendo y posibilita saltos, tubes y otras cabriolas, sobre todo para bodyboarder y también para surfistas.

El motivo para el «único-gordo» tubo en El Frontón es una plataforma de piedra redondeada, la cual desaparece cuando la marea está alta a 1 metro debajo de la superfície del mar. Cuando las aguas se retiran a marea baja, esta plataforma, en la que ya se rompieron varios huesos de surfístas sale a la luz.

Si no hay surfistas lugareños no traten de surfear solos. Puede ser peligroso.

Algunos comparan sus olas a las de Indonesia.

Surf  El Confital – Las Palmas de Gran Canaria.

La mejor ola de derechas de Europa para bodyboard
La ola de El Confital está considerada como la mejor derecha de Europa, por lo que requiere paciencia y respeto a los locales. Está situada al norte de la playa de Las Canteras, en el nordeste de la isla de Gran Canaria, lo que la convierte en una ola urbana y muy accesible. La zona es un paraje natural rodeado de pequeñas calas de arena dorada y roca volcánica y está unida a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria por una avenida muy transitada por surferos y visitantes que desean disfrutar del atardecer.

Un spot con poderosos tubos cerca de Las Canteras

El spot de El Confital es perfecto para practicar bodyboard a nivel pro. Su inmensa baja volcánica hace que se forme desde lejos, abriéndose hacia la derecha en una inmensa pared vertical y formando poderosos tubos. Con la pleamar, con vientos del E-NE y con swell N-NO-O de uno a tres metros, entre septiembre y mayo, es cuando la ola de El Confital se gana su fama. La entrada al agua se puede hacer por diferentes puntos de la baja, pero en días de fuerte oleaje, por seguridad, es mejor seguir el pasillo de arena en medio del arrecife.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder