15 Mar YA ESTÁ AQUÍ SOPELA SURF FILM SESSIONS

Texto escrito por Iciar Gómez

Empezamos la semana con eventos frescos y llenos de imágenes. El surf evoluciona, las mujeres cada vez tienen más cabida dentro del surf y las olas más deseadas para muchos son las olas gigantes.

El ayuntamiento de sopelana junto con la productora TAUI Media ha organizado un evento para los próximos días 16 y 17 de marzo en el que disfrutar de una nueva visión de este deporte mediante las proyecciones de diferentes cortos en la Kurtzio Kultur Etxea, el Sopela Surf Film Sessions. El horario ambos días será de 19:00h a 21:00h, la entrada será gratuita hasta completar aforo y el programa inicial de proyecciones es el siguiente:

 

JUEVES 16
Desierto Líquido (20’) de Cripta Imagen
Mars (8´) de David Gaspar
Mares del Sur (17’) de Cripta Imagen
Flux: Redefining Women’s Surfing (18´) de Chad King
Letworld (4’) de Waterdogs
Capacitados (5’) de Kantauriko Olatuak
Banana Beach (12’) de Alfonso Vázquez.
Burrifornia (5’) de Kepa Acero

 

VIERNES 17
Mavericks (6’) de Jon Aspuru
Nazaré (14´) de Ritxi Goya y Javi Goya
Gladiador del Mar (5’) de Cripta Imagen
El Niño (32´) de Ritxi Goya y Javi Goya
Irlanda (6’) de Jon Aspuru

 

El jueves 16, estará dedicado al surf como deporte en general con una especial mención al surfing femenino. Para ello, se contará con la presencia de Leticia Canales y la surfista y presentadora Ana Urrutia quién además ejercerá como conductora de la jornada.

El viernes 17, la atención se centrará en las olas grandes con la prevista presencia de locales y amantes de esta arriesgada modalidad, cazadores de gigantes como Natxo Gonzalez, Axi Muniain y Adrián Fernández de Valderrama. Estos surfistas compartirán con el público asistente sus recientes experiencias contra los gigantes salados.

Durante las dos sesiones se irán intercalando charlas y pequeños coloquios sobre las diferentes temáticas tratadas en las películas proyectadas, para lo que se contará tanto con sus realizadores como con varios de sus protagonistas.

El evento busca combinar la evolución del surf como deporte en todas sus vertientes, y mostrar entre otros los más recientes y mejores trabajos de realizadores locales que están despuntando a nivel nacional como Jon Aspuru o los hermanos Goya. Se mezclaran sus obras con otros cortometrajes cedidos por diferentes autores premiados en festivales nacionales e internacionales celebrados durante el pasado 2016.

Para culminar el evento, la organización propone acercarse a La Cervecera del El camping de Sopela para seguir viendo surfing y tomar la última birra de la mano de Cervezas La Salve.

¿Te lo vas a perder?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder