18 Sep XUÉ GIL – «DIGAS»

Xué Gil fotógrafo de surf nacido en Barcelona. Hace 5 años decidió dejar su trabajo en la ciudad condal para aventurarse en la fotografía de surf y viajes junto a la empresa Dreamsea Surf Camps.

Gracias a esta decisión tuvo la oportunidad de visitar múltiples destinos de surf y trabajar con grandes nombres de la industria. Cuando conoció a Diogo Appleton, surfista y shaper Portugués, hace 4 años, sintió instantáneamente una conexión con su manera de ver la vida y le descubrió un nuevo mundo de posibilidades en cuanto al surf y las distintas formas de expresarse en el agua. Le introdujo al surf alternativo.

Éste hecho le impulsó a retratar el surf de otra manera y explorar diferentes formas de expresión visual. Durante estos 4 años, Diogo y Xué han compartido innumerables sesiones dentro del agua y una multitud de horas en la carretera. Siempre ha intentado capturar todo desde su cámara. 

«Digas», apodo de Diogo, reúne una selección de las mejores fotos dentro y fuera del agua sacadas durante estos últimos 4 años de aventuras juntos. 

La exposición está presentada por Rhythm y Hawaii Donostia. Contará con 30 fotografías impresas en diferentes papeles escogidos con delicadeza, explorando no solo la fotografía en sí, si no también diferentes texturas y estilos.  Durante la exposición, «Hokus Pokus» amenizará el ambiente con un concierto en directo, mientras que San Miguel mantendrá bien hidratados a todos los presentes al evento.

Diogo Appleton abrirá un pop up con varias de sus tablas a la venta por un tiempo limitado y sortearemos un pack de ropa y accesorios cortesía de Rhythm. 

Acerca de la exposición

«El poder hacer esta exposición supone un antes y un después en mi carrera. Como amante del print, poder ver mis fotografías impresas y enmarcadas con la delicadeza que están empleando los chicos del estudio Photo Gune, y presentarlas en un espacio como el patio de Hawaii Donostia, es un sueño hecho realidad». Xué Gil

Acerca del trabajo de Xué Gil

«Durante estos últimos años he intentado retratar la escena del surf alternativo tratando de transmitir una serie de sentimientos que desatan en mí las olas y los surfistas danzando sobre ellas. Quiero que la gente que vea mis fotos sienta algo más que asombro por un gran truco o una ola bonita. Me gusta el minimalismo, pero también intento explorar otros estilos y inspirarme en diferentes vías artísticas a parte de la fotografía».  @xuegil

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder