04 Oct NUEVO ÉXITO EN EL XI FESTIVAL KNEEBOARD CANTABRIA

Casi sesenta kneeriders se juntaron en Somo este pasado fin de semana. La mezcolanza de culturas, materiales y conversaciones plagadas de sonrisas y buena onda fueron el denominador común durante los 2 días.

sin-titulo

De ellos cuarenta y cuatro  procedentes de Francia, Venezuela, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Irlanda,  Portugal, Canarias, Euskadi y, por supuesto, Cantabria, hicieron las delicias de los que allí se acercaron y pudieron ver y conocer a todos ellos en los alrededores de las  carpas montadas en Somo para la celebración del IX FESTIVAL KNEEBOARD CANTABRIA.

Con unas condiciones aceptables en la playa de Somo,  a lo largo de la jornada del sábado, kneeriders, familia, amigos, visitantes y simpatizantes gozaron de un auténtico espectáculo de con la competición de esta modalidad de surf y de  los talleres de pintura sobre piedra que se hicieron para los más pequeños, con el resultado de autenticas obras de arte.

fotos

Casi 25 mangas-hits fueron necesarias para el desarrollo de la prueba con unos resultados muy ajustados que no hicieron más que confirmar que el nivel de esta prueba cada vez es mayor.

Destacar los resultados de los chicos del Club Kneeboard Cantabria, llegando Alberto González (Team Maruca) a la final, varios a cuartos y semifinales, dejando patente una evolución ya reconocida por diversos mundialistas que allí se reunieron.

Durante la mañana del domingo pudimos disfrutar de una expresión sesión, ya sin la presión de la competición, en la que prácticamente la totalidad de los “kneelos” inscritos y algunos nuevos kneelos, surfearon junto durante casi 2 horas, pudiendo ver un amplio repertorio de preciosas maniobras que a más de uno dejaron atónitos, no paraban de verse con unas olas bonitas y más fuertes que en la jornada anterior.

nathancapaldiphotography

©nathancapaldiphotography

También tuvo lugar una de las actividades más importantes y deseadas por el Club Kneeboard Cantabria, los bautismos de iniciación desarrollados en esta ocasión por Somo Kneeboard School  primero con los más pequeños y luego con los adultos, agradecer a Rubén Gutiérrez su inestimable colaboración para ello, sin su escuela de kneeboard no habría sido posible.

con-jorge-de-celis-y-german-arenal

  Jorge de Celis y German Arenal./ Foto ©Angel Toca

Resultados:

 CATEGORIA OPEN:

1.- Jerome Blanco (Francia)

2.- Baden Smith (Australia)

3.- Rubén Gutiérrez (ESP-Cantabria)

4.- Alberto Gonzalez (ESP-Cantabria)

FEMINAS: 

1ª- Marina García (ESP-Euskadi)

Maider Bilbatua (ESP-Euskadi)

Teresa Garrote (ESP-Cantabria)

V  CIRCUITO CANTABRO DE KNEEBOARD (2016):

1.- Rubén Gutiérrez (ESP-Cantabria)

2.- Alfonso Rodriguez (ESP-Cantabria)

3.- César Nieto (ESP-Cantabria)

4.- Jon García Tagle (Euskadi)

PREMIOS ESPECIALES:

Premio Ecológico: Javier Robledo (Cantabria)

Premio Mejor Wipeout: Juan Carlos Morales (Canarias)

Premio Mejor Maniobra: Baden Smith (Australia)

 Premio Mejor Ola: Pedro Velhinho (Portugal)

Desde el Club Kneeboard Cantabria  como todavía no esta el vídeo resumen de la jornada os dejamos para que los que no conozcan esta modalidad la disfruten, con el vídeo del Campeonato de España Surf 2016 / ©Veosurfing


 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder