25 Ago WSL STUDIOS, UNA NUEVA ERA

Todo el contenido del surf mundial. Vidas de surfistas del top, historias de viajes alrededor del mundo, desarrollo de nuevas culturas, transformación de vidas humanas…

La productora WSL Studios ya ha lanzado el nuevo programa para el próximo 2020. ¡Y promete ser el nuevo más en el surf mundial!

Una plataforma para contar historias

La nueva división de la World Surf League, llamada WSL Studios, es una productora de creación de contenido. WSL Studios emite competiciones de surf en alta calidad y produce historias para el mundo del ámbito del surfing.

El contenido es novedoso, original y celebra el surf, el potencial humano y el océano.

Desde el año 1976, la WSL ha sido la plataforma global dedicada a retransmitir el surf por todo el mundo. Anualmente, retransmiten más de 180 campeonatos de entre ellos, el Championship Tour, el Big Wave Tour, Redbull Airborne, Qualifying Series, Junior y Longboard Championship, además de diversas galas de premios como la WSL Big Wave Awards. La liga posee una gran apreciación por el legado del deporte, mientras que promueve la progresión, la innovación y el rendimiento al más alto nivel.

Recientemente los Estudios de la WSL, dieron a conocer su nueva programación. Diseñado para conectar a los fans de todas las partes del mundo, así como para todos aquellos que les resulte atractivo, el contenido se centra en historias que transformaron el surf, mostrando las vidas de los mejores surfistas del mundo, además de usar el deporte como una forma de mostar las diferentes y fascinantes culturas del planeta.

En la programación hay documentales, series y mini-series diseñadas para distribuirse en múltiples plataformas.


“WSL Studios se basa en el storytelling y muestra las vidas de auténticos atletas, de los mejores surfistas del mundo, de todas las emociones y la narrativa que el surf evoca. Con la programación tratamos de demostrar la gran variedad de historias que existen y que son posibles gracias al Studio y la pasión que tenemos en común, por el surf y el océano». – Presidente de Contenido y Media de la WSL y WSL Studios, Erik Logan.

El documental de Kelly Slater

El 11 veces campeón del mundo, Kelly Slater, ha concedido a WSL Studios el acceso a toda su vida personal y competitiva este 2019. Este documental comenzó a rodarse antes del que empezase el CT en la Gold Coast, y continúa siguiéndole hasta que termine la temporada en Pipeline, en diciembre. Algo nunca antes visto, una escena que protagoniza una de las personas con más talento que ha existido en el mundo del surf.

Box to Box Films Co-development Partnership

WSL Studios ha firmado una colaboración con Box to Box Films, la compañía que lidera las series documentales de Netflix, con el fin de realizar una serie de episodios que cubran todas las paradas del CT en 2020. Unos episodios que seguirán la vida de todos los surfistas del tour durante la próxima temporada. ¡Previsto para comenzar en marzo de 2020!

La red de podcast de la WSL

De manera semanal, se producirán shows para cubrir todas las últimas noticias, entrevistas, así como temas relacionados con la conservación del océano, y la igualdad en el deporte.

Deep Blue: The Mark Visser Project

WSL Studios, Mark Visser y el grupo Pilgrim han firmado un acuerdo para producir un documental sobre la ola más grande del mundo que todavía no se ha surfeado. Mark Visser, quien ha surfeado Pe’ahi de noche y ha fundado el curso de Ocean Warrior, ha localizado lo que se cree que puede ser la ola más grande jamás surfeada.

Transformed

Esta nueva serie ya ha salido este mes y se centra en una simple cuestión: «¿cómo el surf ha transformado vidas y culturas?».

Organizada por Shaun Thompson, campeón del mundo en 1977, esta serie muestra cada episodio una historia de transformación, centrándose en el aspecto humano y cultural del impacto del surfing.

¡No te la pierdas aquí!

Surf Ranch Sessions

Una serie rodada en el Surf Ranch, en donde los mejores surfers comparten olas e historias. Este formato usa el surf para mostrar conversaciones acerca del paralelismo entre la élite y el amor común por el océano.

En el primer episodio aparece el campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, Kelly Slater y Kai Lenny, discutiendo los paralelismos entre la Fórmula 1 y el surfing.

Brilliant Corners, Presented by Hydro Flask

Una serie junto a Sam Bleakly, campeón europeo de longboard y comentarista de la WSL. En ella, Sam viaja por el mundo con su longboard y utiliza el surf para explorar lugares brillantes del planeta, mostrando la intersección entre el viaje, la cultura, la comida y el surf.

All In: Temporada 2

Junto a Red Bull Media House, la WSL vuelve con la segunda temporada de los episodios de All In: “Life on the Championship Tour”. Unos de los vídeos con más éxito del año.

En la segunda temporada, tratarán otros aspectos, así como la preparación de los surfistas del CT para las Olimpiadas de 2020.

Sound Waves

En cada evento del CT, WSL Studios sigue a un surfista desde el primer momento que llega. Estas series «behind-the-scenes» pone a los fans más cerca de sus ídolos. Pura emoción.

!No te pierdas la primera temporada aquí!

Foto de portada: Shop Eat Surf

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder